LEGAL

Las estafas a cooperativas, la otra cara de la “burbuja inmobiliaria” según Cuota & Rioja Abogados

Noticia

Cuota & Rioja Abogados se ha encargado de casos de estafas relacionadas con cooperativas de viviendas, como la Cooperativa Móstoles Sur que presentó una denuncia por estafa y apropiación indebida en los juzgados de la localidad.

Ignacio-Cuota-Maria-Rioja_EDEIMA20130314_0001_1.jpg

"Muchas familias han invertido sus ahorros e ilusiones en proyecto de cooperativas que luego han resultado entramados de estafas," explica Ignacio Cuota. "Hay casos con auténticos laberintos de entramados de compra-venta o permuta de terrenos, proyectos que sólo existían en papel con el presunto fin de estafar a los cooperantes," aclara el socio del despacho de origen aragonés.

"Hay muchas personas afectadas por éste tipo de comportamiento delictivo y verdaderas tragedias al quedarse los cooperativistas sin sus ahorros y sin la posibilidad de adquirir otra vivienda," añade María Rioja. La situación documental en muchos casos es muy complicada y requiere de un gran trabajo de peritaje y una perfecta exposición de los hechos para poder sustanciar demandas que puedan prosperar en los juzgados.

"Nuestro despacho tiene una larga experiencia en materia urbanística que nos permite por un lado explicar muy bien a los clientes en qué situación se encuentran y por otro lado sustanciar las demandas con todas las pruebas al alcance," comenta Ignacio Cuota, que es consciente que los plazos para obtener resultados es largo debido a los procedimientos y a la saturación de muchos juzgados.

Sobre Cuota & Rioja

Cuota-Rioja Abogados es una firma que presta servicios legales especializados en todos los temas relacionados con el derecho relativo a los bienes inmuebles, especialmente en las siguientes materias: Urbanismo, Cooperativas de vivienda, Comunidades de propietarios, Derecho Inmobiliario, Derecho de la Construcción, Derecho Civil y Empresas.

Contamos con una importante experiencia en materia de asesoramiento jurídico, económico y técnico en procesos de transformación urbanística, en todos los aspectos vinculados con la promoción inmobiliaria, defectos constructivos y responsabilidad de los agentes intervinientes en la construcción, asesoramiento jurídico de las Comunidades de Propietarios, cooperativas de viviendas, intervención y defensa en toda clase de procesos judiciales y extrajudiciales relacionados con las materias que forman parte de nuestras áreas de práctica.