Conócenos

LEGAL

Los colegios profesionales de abogados ofrecen soluciones al Principado

Los decanos de los colegios profesionales de abogados de Oviedo y Gijón, Enrique Valdés Joglar y Sergio Herrero Álvarez, respectivamente, han ofrecido su colaboración para buscar soluciones al problema de los desahucios. "Queremos ofrecer un servicio de intermediación hipotecaria, de tal forma que en los momentos iniciales ya haya una actuación preventiva por parte de abogados especializados", ha explicado Sergio Herrero en declaraciones a los periodistas.

  • Imprimir

Los representantes de los abogados asturianos han trasladado esta fórmula, que ya funciona en otros territorios y en ayuntamientos como Gijón al consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, el socialista Guillermo Martínez.

El servicio de los abogados encajaría en el plan de choque aprobado por el Principado en el Consejo de Gobierno de la semana pasada contra los desahucios, que incluía la puesta en marcha de una ventanilla de información y de asesoramiento para las familias asturianas afectadas por los lanzamientos hipotecarios y que han perdido sus viviendas.

Enrique Valdés Joglar ha señalado que hay casos que tendrían una solución "relativamente fácil" si no se esperase hasta el final. De ahí que sea importante la intervención de los letrados para asesorar a los ciudadanos afectados.

El Consejo General de la Abogacía Española también ha puesto a disposición de los ciudadanos afectados por ejecuciones hipotecarias y a las asociaciones de consumidores un escrito dirigido al órgano judicial competente para que acuerde la suspensión inmediata del desahucio de la vivienda sujeta al préstamo hipotecario. Puede accederse al mismo a través de su página web.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17