Conócenos

COMUNIDAD VALENCIANA

Constituido el primer Colegio Oficial de Criminología de España

El sábado se celebró en Valencia la Asamblea Constituyente del Colegio Oficial de Criminología de la Comunidad Valenciana, de conformidad con lo previsto en la Ley 2/2013, de 4 de julio, de la Generalitat Valenciana, de Creación del Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunidad Valenciana.

  • Imprimir

Criminología en la Comunidad Valenciana

A dicha Asamblea fueron convocadas todas las personas licenciadas en Criminología pertenecientes a las asociaciones promotoras, quienes aprobaron los Estatutos por los que se regirá el Colegio Oficial y el Código Deontológico de la profesión. Finalmente, se eligió a la Junta de Gobierno que dirigirá el nuevo Colegio.

El decano, en un breve discurso de clausura del acto, destacó la importancia que para la Criminología tiene la aparición de los Colegios profesionales, así como la finalidad primordial que para el nuevo Colegio tendrá la inserción profesional de las criminólogas y los criminólogos.

La creación del Colegio Oficial de Criminología de la Comunidad Valenciana es un hito para la Criminología, una Ciencia frecuentemente olvidada y que, sin embargo, tiene mucho que ofrecer a nuestra sociedad en múltiples ámbitos: asistencia a las víctimas, tratamiento de delincuentes, auxilio pericial a Jueces y Magistrados, mediación, informes criminológicos, tratamiento de menores, planes de prevención de la drogadicción y la delincuencia, escala facultativa de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, expertos colaboradores en el diseño de la política criminal general del Estado y otras administraciones territoriales, etc.).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17