Conócenos

INNOVATIVE LAWYERS 2012

Cuatro bufetes españoles, entre las firmas más innovadoras de Europa

El ranking "Innovative Lawyers 2012" que publica el Financial Times integra a Garrigues, Uría Menéndez, Cuatrecasas y Gómez-Acebo en los 50 despachos europeos más innovadores del año.

  • Imprimir

El mercado legal en Europa está cambiando. Las nuevas "reglas de juego" hay que buscarlas en la innovación de los despachos y en la expansión internacional, según se desprende del informe sobre la abogacía de los negocios "Innovative Lawyers 2012" que elabora el Financial Times, un verdadero escaparate que muestra la nueva forma de hacer negocios en el mundo jurídico y las empresas denominadas fuera del "Círculo Mágico" (Magic Circle), al tiempo en que las fusiones internacionales están alterando el orden jerárquico de las empresas líderes.

En los años de bonanza económica, la mayoría de los despachos experimentaron un crecimiento en términos porcentuales, pero la nueva realidad económica les ha obligado a desarrollar estrategias de negocio alternativas. Por ello, muchos de ellos han cambiado su estrategia de crecimiento en el extranjero. De las cien empresas encuestadas en este informe, la quinta parte presentó la apertura de nuevas oficinas, creación de redes, fusiones y otros intentos de abrirse mercado internacional.

Por primera vez, la firma Axiom entra en el "top 10" de este ranking, un despacho con capacidad de ganar valor añadido gracias a clientes tan relevantes como Vodafone. Asimismo, otro despacho que se sitúa por primera vez dentro de las diez empresas más innovadoras es Baker & McKenzie, una de las primeras firmas en internacionalizarse, allá por la década de los 50. Gary Senior, socio gerente de la oficina de Londres de este despacho explica que existe actualmente una "huida hacia la claridad" en la profesión, donde las empresas tienen que tener muy claras su posición en el mercado y su identidad, una tendencia que se plasma en este informe del Financial Times.

El ranking lo encabezan claramente tres despachos: Allen & Overy, seguido de Eversheds (que pasa a situarse en la 2ª plaza de la 4ª que ocupaba en 2011), y Freshfields Bruckhaus Deringer, que ocupaba el 2º lugar el año pasado. El 4º puesto es para Baker & McKenzie, que ha experimentado un notable ascenso respecto al ranking de 2011, donde estaba en el puesto 11.

Respecto a los bufetes españoles, Garrigues baja del 6º al 9º puesto, Uría Menéndez (baja del 13 al puesto 14), Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se encuentra en el puesto 23 (en 2011 estaba inlcuido en el "top 10"), y Gómez-Acebo & Pombo, en el puesto 43.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17