Conócenos

URBANISMO

La Asociación Española de Abogados Urbanistas abre el plazo para la convocatoria de nuevas becas

Estas becas se conceden a los jóvenes para su formación en la materia de Urbanismo a través del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico.

  • Imprimir

Lucia Amor Martínez y José Luis Arenas García

El curso que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del ICAM, tendrá lugar en el próximo mes de noviembre, los días 11, 14, 18 y 21.

En la pasada edición los beneficiados fueron José Luis Arenas García, abogado, licenciado en derecho por la Universidad complutense de Madrid y  Lucía Amor Martínez, arquitecta técnico por la Universidad de A Coruña. Ambos con un brillante expediente académico y en un difícil concurso, fueron seleccionados para recibir el curso.

En el curso se estudia entre otras materias, el nuevo régimen de las licencias para conocer cómo abrir un negocio o un establecimiento (pequeño o grandes superficies) tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos. El silencio administrativo, disciplina urbanística, Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamaciónla Ley del Suelo Estatal, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid,  el nuevo Plan General de Madrid, entre otros temas de gran interés.

En esta edición y como materia novedosa y de actualidad, se ha añadido el estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y  los supuestos mas habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, estudiando su tramitación, los plazos para reclamar, prescripción, las vías de cobro e indemnización y en su caso el embargo a dicha Administración.

El curso está impartido por destacados profesionales:

- José María García Gutiérrez, abogado Urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Pedro Escribano Testaut,  magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

- Francisco Javier Zaragoza Ivars,  coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y técnico urbanista.

-  Juan Francisco López de Hontanar Sanchez.  Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  abogada urbanista y secretaria General de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  doctor arquitecto, gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y ex-gerente del Plan General de Madrid.    

Podrán optar a las becas los jóvenes cuyos estudios de licenciatura universitaria o de grado en derecho o carrera técnicas concluyeron en los cursos académicos desde 2011 hasta ahora. El criterio de selección es el expediente académico.

La Asociación quiere seguir contribuyendo a la formación de jóvenes y facilitar  su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a través de la web de la Asociación aportando su expediente académico de la carrera y un breve curriculum antes del día 7 de noviembre de 2014.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17