Conócenos

JORNADA

Rödl & Partner explica la normativa aplicable al arrendamiento de vivienda

El despacho Rödl & Partner organizó un Business Breakfast para explicar las novedades regulatorias del arrendamiento de viviendas.

  • Imprimir

Rödl & Partner

Se hizo especial hincapié en el análisis de la Ley 4/2013, que entró en vigor la primavera pasada, sobre las medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, estableciendo la voluntad de las partes como primera fuente de regulación de este tipo de contratos. Así como la agilización del procedimiento de desahucio en caso de impago de rentas.

Ana Sacristán, abogado de Rödl & Partner y responsable en España del Departamento Inmobiliario, explicó que "este cambio legislativo prevé conseguir un aumento de la oferta de viviendas en régimen de alquiler que redunde en una reducción del precio de las mismas, que favorezca a su vez la movilidad geográfica de los trabajadores, así como también la ocupación del elevado número de viviendas que a día de hoy permanecen vacías".

Por último, Ana Sacristán desmenuzó las obligaciones del Certificado de Eficiencia Energética, características, tiempo de validez, tipo de inmuebles con obligación y exclusiones y el régimen sancionador.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17