LEGAL

Pedro Claros liderará la práctica de arbitraje internacional en Latinoamérica

Noticia

Junto a Iñigo Quintana, ambos continuarán y potenciarán la presencia y práctica de la firma en esta región.

Pedro-Claros_EDEIMA20130425_0004_1.jpg

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha actualizado su práctica de arbitraje internacional en Latinoamérica al asumir el socio Pedro Claros Alegría el liderazgo de la misma. Le acompañará Iñigo Quintana, centrado en mercado brasileño. Ambos son abogados con amplia experiencia en la práctica del arbitraje internacional en este continente, reconocidos por la guía especializada en Latinoamérica de Chambers and Partners. Los abogados centrarán su actividad jurídica en el arbitraje internacional con una presencia permanente en la región, complementando así los servicios especializados de Corporate, M&A y Project Finance que el despacho ofrece en Iberoamérica.

Pedro Claros e Iñigo Quintana han dirigido arbitrajes de gran relevancia en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Chile, México, República Dominicana o Venezuela. Ambos han participado en el arbitraje de Codacsa -un consorcio formado por inversores españoles, estadounidenses y dominicanos- y la República Dominicana por la concesión de la principal autopista del país centroamericano por un valor de 500 millones de dólares. Por otro lado, los letrados también representaron a Abengoa en un arbitraje por las pérdidas ocasionadas en la adquisición de un holding de sociedades brasileñas por valor de 171 millones de dólares.

"El objetivo es potenciar una práctica clave para nuestro crecimiento destinando más recursos personales y garantizando una presencia más continua y frecuente en la región por parte de nuestros socios", explica Álvaro Mendiola, socio responsable del Área de Contencioso de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. El refuerzo de esta práctica coincide con la salida de Cristian Conejero, que seguirá desarrollando su carrera en su Chile natal.