Conócenos

JUSTICIA

Los abogados catalanes avisan de que una huelga de jueces puede afectar a la confianza ciudadana

El Consejo de la Abogacía Catalana (Cicac), que representa a los 14 colegios de abogados de Cataluña, ha avisado este jueves de que una huelga de jueces "puede agravar la imagen y la confianza en la Justicia por parte del ciudadano y a la vez prolongar el tiempo de los procesos judiciales".
  • Imprimir

En un comunicado, el Consejo se pronuncia así contra la posibilidad de que los jueces vayan a la huelga por el pulso planteado al Ministerio de Justicia contra su proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El presidente del Cicac y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Pedro Yúfera, ha argumentado que "hay muchos problemas por solucionar, pero el camino debe ser el diálogo y abordar de una vez por todas el gran pacto sobre la Justicia".

Sin embargo, tal y como piden los jueces y fiscales, ha reclamado las inversiones necesarias para modernizar la Justicia y ha lamentado que haya sido "la gran olvidada".

"Se deben hacer las inversiones oportunas para potenciar el expediente electrónico y la Oficina Judicial, que son herramientas a través de las que conseguiremos reducir el tiempo y las disfunciones por descoordinación en los procesos judiciales", ha reflexionado Yúfera.

Asimismo, el decano de los abogados barceloneses ha advertido: "No nos podemos permitir el lujo de que la economía esté paralizada por la lentitud en la resolución de procedimientos judiciales".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17