El Derecho

Conócenos

VALENCIA

La abogacía valenciana celebra la jura de nuevos letrados

Durante el acto se ha entregado la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana a Javier Boix y el Premio Berní Catalá al Juez Decano Pedro Viguer, por su colaboración con la abogacía.

  • Imprimir

Mariano Durán y Javier Boix Durán y Javier Boix

Los abogados valencianos celebraron el pasado viernes la incorporación a sus filas de 203 nuevos letrados. Como manda la tradición, el Palacio de Congresos de Valencia albergó la solemne ceremonia de jura o promesa del cargo, organizada por el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). En ella los profesionales se han comprometido a cumplir las normas de la profesión y a defender los intereses de los ciudadanos.

La ceremonia ha estado presidida por el Decano del Colegio de Abogados, Mariano Durán, el Vicedecano, Rafael Bonmatí, y los Diputados de la actual Junta de Gobierno del ICAV. Como invitados de honor han asistido el Conseller de Justicia, Jorge Cabré, la Presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, el Presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, el Magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Monterde, la Presidenta de la Audiencia Provincial, Carmen Llombart, el Presidente de la Sala Social del TSJ, Francisco J. Pérez y el Presidente de la Sala C-A del TSJCV, Mariano Ferrando, entre otras muchas autoridades.

En su discurso el Decano del ICAV, Mariano Durán, ha recordado que el futuro de la abogacía valenciana se une hoy a un Colegio con más de 250 años de historia y ha analizado el estado de la Justicia. "En este momento hay 20.000 millones de euros pendientes de resolución ante la Justicia Española, una realidad que demanda una solución urgente y para ello, pido una cosa: la participación de la abogacía en las reformas". El Decano del ICAV ha manifestado la oposición de la abogacía a un sistema de tasas judiciales, que dificulte gravemente el acceso a la justicia. "El derecho al recurso es un derecho, no un lujo". Respecto al compromiso de los nuevos letrados con el Derecho, Mariano Durán ha recordado que la incorporación al Colegio de Abogados de Valencia es también la incorporación a un orden profesional y a un orden de valores.

Entrega de distinciones

El acto ha finalizado con la entrega de dos galardones: el Premio Berní Catalá al Magistrado-Juez-Decano de los Juzgados de Valencia, D. Pedro Luis Viguer Soler y la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana, D. Javier Boix Reig, catedrático, abogado y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en reconocimiento a sus años de servicio en defensa de los intereses de la abogacía valenciana.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17