Conócenos

MODERNIZACIÓN

Web Services para los Colegios de Procuradores

Proporcionado por el Ministerio de Justicia, los Colegios de Procuradores podrán interactuar con Lexnet independientemente del sistema de gestión que utilice cada uno

  • Imprimir

José la Mata, director general de Modernización del Ministerio de Justicia, ha presentado los nuevos Web Services que el Ministerio de Justicia va a proveer a los Colegios de Procuradores.

Durante su intervención De la Mata se ha centrado en tres cuestiones por su novedad e impacto en el ámbito de la Justicia. La primera se refiere a la Oficina Judicial, de la que ha recordado que existe una Ley que obliga a su desarrollo y sobre la que ha dicho que su implantación y desarrollo no se está realizando de forma improvisada, sino mediante un "alarde de proyección con 32 proyectos, con un equipo de personas y con una inversión muy importante".

"Con lo que el resultado de todo el proceso está resultando muy positivo ya que, además la apuesta estratégica del Ministerio fue muy acertada". En segundo lugar el Director General de Modernización se ha referido a los cambios que se están produciendo en la Administración de Justicia, especialmente en los expedientes electrónicos que conllevarán la desaparición de los expedientes en papel y que "supondrá un cambio para bien, en cuanto a la eficacia de la Administración".

Por último, José de la Mata ha dedicado un tiempo a hablar de Lexnet. Sobre este asunto a comentado que el funcionamiento de Lexnet en la actualidad es "razonablemente estable" y que su rendimiento está por encima del millón de notificaciones con total regularidad. Además, De la Mata ha recordado la importante función de los procuradores, el empeño de los mismos en el mejor funcionamiento y uso de esta herramienta e incluso los premios recibidos por algunos Colegios por su cooperación con Lexnet.

Por último, José de La Mata adelantó que el 14 de febrero se entregará la versión completa del sistema para que al final de abril comience el despliegue del nuevo Lexnet. A continuación Antonio Garcerán, gerente del Consejo de Procuradores de España, ha tomado la palabra para presentar con ayuda de una proyección los nuevos Servicios Web.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17