LEGAL

Jaime Velázquez, nuevo Socio Director de Clifford Chance España

Noticia

La firma internacional Clifford Chance anuncia hoy la elección de Jaime Velázquez como nuevo Socio Director de Clifford Chance en España tras confirmarse el voto de sus socios españoles. Jaime, que es socio del área de Corporate/M&A de la firma desde el año 2005 y ha dirigido durante 4 años la oficina de Barcelona, asume ahora el cargo de Socio Director durante un periodo de cuatro años, efectivos a partir del próximo 1 de Mayo.

Jaime-Velazquez_EDEIMA20130221_0001_1.jpg

Jaime sucederá en el cargo a Ignacio Ojanguren que ha dirigido el equipo de Clifford Chance en España durante los últimos doce años. A lo largo de su carrera profesional, que incluye la dirección del área de Corporate/M&A durante 6 años, ha conjugado la dirección estratégica de Clifford Chance en España con una activa participación en el Comité de Dirección de la firma a nivel global - primero como Socio representante de Europa Continental durante cuatro años y luego como Finance Executive Partner. Durante este tiempo trabajó estrechamente con el socio director para reforzar la dirección financiera de 35 oficinas en 25 países, liderando activamente el desarrollo estratégico de la firma a nivel global.

Jaime Velázquez es Abogado del Estado excedente. A lo largo de su carrera profesional ha sido Director de los Servicios Jurídicos de la Agencia Tributaria en Cataluña, Secretario del Consejo de Administración y Director de la Asesoría Jurídica del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Secretario General y del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Como abogado, Jaime Velázquez cuenta con una amplia experiencia en reestructuraciones empresariales, financiaciones y operaciones de M&A, especialmente en sectores regulados como el bancario, el de la energía, las infraestructuras y las telecomunicaciones.

"Es un gran honor haber sido elegido por mis socios para dirigir la firma los próximos años", dice Jaime. "Constituye un reto que acepto encantado, con la firme convicción de que trabajaremos juntos para seguir reforzar la posición de liderazgo que Clifford Chance ostenta en el mercado legal español".

David Childs, Socio Director de Clifford Chance Global comenta " Quiero expresarle a Ignacio mi agradecimiento por su extraordinaria contribución a la dirección de la firma tanto a nivel local como global durante estos años como Socio Director de Clifford Chance en España. Y quiero darle a Jaime mi más sincera enhorabuena por su nombramiento como nuevo Socio Director de las oficinas españolas durante los próximos cuatro años. Cuenta con todo el apoyo de la firma y espero poder trabajar estrechamente con él a lo largo de esta nueva etapa. "

Con oficinas en Madrid y Barcelona, Clifford Chance es ampliamente reconocida como la firma internacional líder en España. Avalada por una trayectoria de más de 30 años, en 2012, ha obtenido el premio "Firma española del año" que otorga la prestigiosa publicación Chambers & Partners – se trata de la primera ocasión en la que una firma internacional obtiene este reconocimiento en España.

Jaime Velázquez

Abogado del Estado desde 1998, ha sido Director de los Servicios Jurídicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña (hasta 2001), Secretario del Consejo de Administración y Director de la Asesoría Jurídica del Instituto de Crédito Oficial (ICO) (hasta 2003) y Secretario General y del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (hasta 2004). Ha ocupado también el cargo de Consejero de Axis, S.G.E.C.R., S.A. (2001-2003).

Se incorporó a Clifford Chance en 2005 como Socio del Departamento de Derecho Mercantil y ha dirigido la oficina de Barcelona entre los años 2007 y 2011.

Está especializado en reestructuraciones empresariales, financiaciones y operaciones de M&A, especialmente en sectores regulados como el bancario, el de la energía, las infraestructuras y las telecomunicaciones.

Clifford Chance es la firma internacional líder en España en la prestación de servicios jurídicos altamente especializados. Con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con un equipo de 150 profesionales y una red internacional que integra 35 oficinas en 25 países, lo que permite poner a disposición de sus clientes los recursos de una gran firma. Avalado por más de 30 años de experiencia en España, participa activamente en las principales transacciones a nivel nacional e internacional y es una firma de referencia en los principales sectores de la economía española. Áreas de especialización: Mercantil y societario, financiero y bancario, Derecho público, competencia y Derecho comunitario, inmobiliario, litigios, fiscal, laboral y propiedad industrial e intelectual.