Conócenos

REELECCIÓN

Valentí Pich Rosell, reelegido presidente del Consejo General de Colegios de Economistas

"Como economistas, no debemos hacer las cosas con el corazón, sino desde el corazón, lo que significa que el bienestar no se logra con ayudas, se logra creando las condiciones para crecer"

  • Imprimir

Valentí Pich Rosell, presidente del Consejo General de Colegios Economistas Valentí Pich Rosell, presidente del Consejo General de Colegios Economistas

La Asamblea de Decanos del Consejo General de Colegios de Economistas, compuesta por los 33 representantes de los colegios de economistas de España, ha reelegido a Valentí Pich presidente del mismo.

Se ha presentado una única candidatura, la de Valentí Pich Rosell, que ha obtenido, en votación nominal y secreta, el respaldo de todos los miembros de la Asamblea: 33 votos a favor.

Valentí Pich, nació en Barcelona hace 57 años y desde enero de 2008 es Presidente del Consejo General. Anteriormente había sido Secretario del mismo, durante el periodo 1997 a 2001 y 2004 a 2008, Vocal de la Comisión Permanente de 2001 a 2004 y Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del mismo Consejo, de 2000 al 2006.

El Consejo General de Colegios Economistas, coordina y representa en los ámbitos nacional e internacional a casi cincuenta mil economistas pertenecientes a los 33 Colegios existentes.

En estos últimos 40 años, el Consejo General de Colegios de Economistas, ha desarrollado una actividad trepidante en campos tan diversos como la auditoría (REA), asesoría fiscal (REAF), economía forense (REFOR) y coordina equipos de trabajo en áreas como, Contabilidad, Laboral, Educación, Asesoría financiera, Responsabilidad Social de la Empresa, Economistas del Medio Ambiente, Auditores de sistemas de información financiera, Expertos independientes para refinanciación, Marketing o Arbitraje y Mediación, campos en los que ha editado numerosas publicaciones y estudios y ha tomado posiciones significativas del rumbo que debe tomar nuestra economía para crecer y crear un modelo económico e industrial.

Valentí Pich, ha señalado que "estamos viviendo momentos cruciales, porque estamos pagando las consecuencias de excesos vividos en el largo periodo de crecimiento anterior. Independientemente del posicionamiento ideológico de cada uno, debemos tener ideas claras: Ni el futuro está escrito ni el mundo es plano y, existen realidades territoriales que no nos afectan a todos por igual, por lo que depende de la habilidad de cada país el situarse en el lugar idóneo para salir adelante y, aunque el futuro no es previsible, sabemos que estamos sujetos a ciclos, con movimientos que no son armónicos e iguales para cada país, por lo que no nos podemos dormir esperando que nos beneficie la inercia de nuestros vecinos".

"La realidad es que el mercado se ha impuesto a los entornos territoriales, dejándonos sólo dos alternativas: o creces o retrocedes. Como economistas, no debemos hacer las cosas con el corazón, sino desde el corazón, lo que significa que el bienestar no se logra con ayudas, se logra creando las condiciones para crecer".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17