Conócenos

CONVENIO

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación y la Conselleria de Gobernación colaborarán en materia legislativa

El presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, y el conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, han firmado un convenio de colaboración en materia legislativa.

  • Imprimir

Convenio ICAV Mariano Durán y Serafín Castellano

En virtud del acuerdo, la Academia y la Conselleria coordinarán de forma conjunta proyectos de estudio, investigación y divulgación relacionados con proyectos e iniciativas legislativas de la Conselleria de Gobernación, así como con otras materias de interés para ambas instituciones. También se prevé orquestar de forma conjunta documentos de análisis sobre legislación, así como la celebración de encuentros, jornadas, seminarios y congresos, o la edición de publicaciones y estudios de interés para la ciudadanía valenciana.

El presidente de la RAVJL y Decano del ICAV, Mariano Durán, ha manifestado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado y ha subrayado que el principal cometido de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación es "integrar al más alto nivel los distintos sectores de la vida jurídica valenciana en una tarea científica sobre la investigación y la práctica del Derecho". El presidente ha recordado que la RAVJL elaboró hace unos años un estudio acerca de la recuperación del Derecho Civil Valenciano, una de las materias de competencia de la Conselleria de Gobernación, y ha destacado que el presente convenio "es el primer paso en el camino de abrir la Real Academia a las instituciones y a la sociedad valenciana, ofreciendo la experiencia y el conocimiento de los más ilustres profesionales del ámbito jurídico valenciano".

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha resaltado la "sabiduría jurídica" de la Real Academia y la "importancia de contar con ella en el ámbito legislativo". El conseller ha destacado que con este convenio la Conselleria pretende "sacar el máximo rendimiento de la Real Academia, así como usar y abusar de ella para el desarrollo normativo que realizamos en la Conselleria de Gobernación, que afecta no sólo al entramado jurídico-político sino también al Derecho Civil y otro tipo de legislaciones que repercuten en la vida cotidiana de los ciudadanos". "La participación de la Real Academia en este tipo de cuestiones es algo positivo, necesario y muy favorable para contar con una buena ley, con una buena legislación, porque es primordial que haya complicidad entre el mundo político y el mundo jurídico", ha subrayado Serafín Castellano.

Debates de la Academia

El presidente de la RAVJL y Decano del ICAV, Mariano Durán, ha anunciado también que la Academia pondrá en marcha en el mes de noviembre los "Debates de la Academia", un foro periódico de discusión jurídica donde expertos en distintas áreas del Derecho debatirán temas de importancia para la Abogacía, la justicia y la sociedad. El primer debate se celebrará el 28 de noviembre y abordará el tema "La defensa del Derecho". En él participará como moderador el abogado y catedrático Javier Boix, experto en Derecho Penal.

Una institución centenaria

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación fue constituida en 1860 y tiene su sede en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. La institución ejerce sus funciones en el ámbito de la Comunitat Valenciana y sus fines son la investigación y la práctica del Derecho y de ciencias afines, contribuyendo a las reformas y progresos de la legislación española y, en especial, de la Comunitat Valenciana.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17