Conócenos

V Certamen de Excelencia Jurídica

Jóvenes abogados demuestran su creatividad en el Certamen de Excelencia Jurídica

El despacho Cobo Serrano Abogados impulsa en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha este Certamen -el único en materia jurídica en Castilla-La Mancha que premia la excelencia y la vincula al mundo laboral-, con el objetivo de premiar a los jóvenes talentos universitarios.

  • Imprimir

V Certamen de Excelencia Jurídica

Los participantes han presentado ante el decano de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo Argüelles; el secretario Académico de la Facultad, Jesús de Paz; el gerente del despacho Cobo Serrano Abogados, Diego Cobo Serrano y la abogada del despacho y coordinadora de este Certamen, Teresa Reillo, un comentario Jurídico de una sentencia, elegida por ellos de entre distintas jurisdicciones y tribunales.

Excelencia y Empleo

El resultado de la prueba se dará a conocer en el mes de mayo, tras ser evaluado por un jurado experto, y lo que "se premiará será, más allá de la correcta argumentación jurídica, será la creatividad y desenvoltura de los alumnos ante casos reales, exhibiendo el manejo de la jurisprudencia y su aplicación". Diego Cobo Serrano, impulsor del Certamen de Excelencia Jurídica de Castilla-La Mancha ha señalado que "los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha tienen cada vez mayor capacidad teórica y práctica y lo que nosotros venimos a ofrecer con este Certamen es esa conexión directa con el ejercicio de la abogacía y la empleabilidad".

De hecho, los seis mejores candidatos serán convocados en mayo para pasar la última prueba selectiva y poder llevar a cabo prácticas en el despacho alcazareño con Bolsa Económica, por un período de seis meses; que será prorrogable en su caso según convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Certamen de Excelencia Jurídica también ha valido como escenario para dar a conocer por parte del decano de la Facultad otros convenios de colaboración con instituciones y empresas privadas, concretamente con el Colegio de Abogados, que facilitarán el acceso a las profesiones de abogado y procurador. También ha explicado ante los alumnos el desarrollo del Máster de la Abogacía de la Facultad, que dará comienzo en el mes de octubre para concluir una formación "excelente" en los alumnos de Grado de dicha Facultad.

Ejemplo de colaboración

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha manifestado que este V Certamen, "plenamente consolidado, pretendemos contribuir al prestigio de la abogacía en Castilla-La Mancha y ser un ejemplo de colaboración entre la empresa privada e instituciones".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17