Conócenos

AUDITORÍA

VII Congreso Nacional de Auditoría del Sector Público

El Congreso contó con la asistencia de más de 350 profesionales, del ámbito nacional y de Latinoamérica, y la participación de ponentes como José Manuel Maza, nuevo fiscal general del Estado.

  • Imprimir

Jornada Auditoría en el sector público

Dentro de las diversos grupos de trabajo que se organizaron durante el congreso, cabe destacar el relacionado con “La gestión de riesgos y nuevas técnicas de Control”, donde se puso sobre la mesa el papel de la Auditoría Pública frente a un modelo de GRC (Governance, Risck Management & Compliance).

Pilar Sáenz de Ormijana, subdirectora general del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude - IGAE del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, habló sobre la prevención y detección del fraude y el papel del auditor. Por parte de Grupo Paradell, intervino Albert Salvador, director del Área de prevención de delitos y Gestión de Fraude, quien expuso en su ponencia la metodología utilizada en el sector privado en la implementación de programas de Compliance y especialmente los controles relacionados en la lucha contra el fraude.

Otro de los temas que se trataron durante el congreso fue sobre el encaje que tiene dentro de la Administración Pública la implementación de programas de prevención de delitos, similares a los que se están realizando en la empresa privada. Uno de los elementos que se señaló fue la utilización de canales de denuncias en la empresa pública y la conveniencia de externalizar este tipo de servicios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17