MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Tribuna del Derecho estrena Consejo Asesor Editorial

Noticia

Está compuesto por personalidades de reconocido prestigio de la abogacía, magistratura y la docencia

Consejo-Editorial-Tribuna-Derecho_EDEIMA20110105_0001_1.jpg

La revista jurídica La Tribuna del Derecho, editada por la editorial Laocoonte, ha dado el paso de formalizar un Consejo Asesor Editorial compuesto por una veintena de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del Derecho y la Justicia. Mediante el Consejo, La Tribuna del Derecho pretende contar con el asesoramiento externo de profesionales independientes en el desarrollo de la revista, de la colección de libros jurídicos que editan, así como de diversos proyectos que tienen en cartera.

El acto de constitución del Consejo tuvo lugar en un céntrico restaurante de Madrid, y la presentación del mismo corrió a cargo de Javier Cremades, abogado y presidente del despacho Cremades & Calvo Sotelo, que será asimismo presidente del Consejo Editorial, y de Arturo del Burgo, director y fundador de La Tribuna del Derecho.

Tras cinco años de andadura, La Tribuna del Derecho se ha consolidado como una publicación de referencia en el ámbito jurídico, con 20.000 ejemplares de tirada. "Nacimos con el ánimo de analizar en clave jurídica la actualidad informativa, de poder dar la respuesta y opinión del mundo del Derecho ante los grandes debates que se están produciendo en este momento", comentó Arturo del Burgo en su intervención, donde hizo un repaso sobre la trayectoria de la revista y los logros conseguido en este último quinquenio. Se mostró "agradecido a los miembros del Consejo por su adhesión al proyecto, siendo un honor el poder compartir este espacio con las personalidades jurídicas de prestigio que se han reunido hoy aquí".

Javier Cremades, por su parte, destacó el "prestigio" con que cuenta la marca "Tribuna del Derecho", y el "lujo que representa para cualquier despacho de abogados el contar con una publicación profesional e independiente donde poder difundir sus actividades". Se mostró ilusionado con el futuro de la revista y los proyectos que existen en cartera.

El resto de miembros del Consejo tomaron la palabra para dar su punto de vista sobre la revista y al mismo tiempo proponer ideas sobre el contenido de la misma, así como iniciativas y proyectos que podrían impulsarse el próximo año desde La Tribuna. Al acto asistió en calidad de invitado Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional.

Los miembros del Consejo Asesor Editorial son: Javier Cremades, Arturo del Burgo, Jaime Cabeza Pereiro (catedrático de Derecho del Trabajo), Juan Cesáreo Ortiz (abogado, ex Fiscal General del Estado), Jaime Ignacio del Burgo (doctor en Derecho y ex presidente del Gobierno de Navarra), Ángel Fernández Albor (catedrático de Derecho Mercantil), Daniel García Pita (secretario general de OHL), Rafael García del Poyo (socio de Cremades & Calvo Sotelo), José Luis González Montes (catedrático de Derecho Procesal y ex Secretario de Estado de Justicia), Carlos González Soria (secretario general de INDRA), Antonio Hierro (director general de Cuatrecasas), Francisco Muñoz Conde (catedrático de Derecho Penal), Juan Ignacio Peinado (catedrático de Derecho Mercantil), Carlos Quiroga (secretario general de GAMESA), Sebastián Sastre Papiol (director asesoría jurídica de LA CAIXA), Francisco Soto (ex magistrado del Tribunal Supremo), Mariano Yzquierdo (catedrático de Derecho Civil), Josep María Coronas (secretario general de ABERTIS), Rafael García de Diego (secretario general de RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA) y Javier Aparicio (General y ex magistrado del Tribunal Supremo).