Conócenos

Squire Sanders y Patton Boggs anuncian su acuerdo de fusión

Bajo el nombre de Squire Patton Boggs, la nueva firma ofrecerá a sus clientes una de las ofertas más amplias en asesoramiento legal como parte de una verdadera plataforma mundial con 45 oficinas en 21 países.

  • Imprimir

Squire Sanders y Patton Boggs anunciaron el pasado viernes que sus socios han aprobado la fusión de sus firmas. La nueva firma unirá la plataforma legalglobal de Squire Sanders conla práctica de Derecho Público, delitos económicos y otras prácticas de Patton Boggs a fin de ofrecer  a sus clientes un alcance geográfico inigualable, una mayor y variada experiencia en sus áreas de práctica legal y un conocimiento imbatible en aquellos casos en losque la ley, el gobierno y los negocios se entrecruzan.

Con el nombre de Squire Patton Boggs, la firma contará con aproximadamente 1.600 abogados y presencia en 45 oficinas en 21 países. Esto sitúa a la firma entre las 25 mejores firmas mundiales en términos de número de abogado, y entre las 8 mejores por el número de países donde tienen oficinas, según The American Lawyer 2013 Global 100. La firma también se situará como una de las 10 firmas más grandes en Washington DC con aproximadamente 280 abogados y entre las más grandes de los Estados Unidos con aproximadamente 785 abogados.

La fusión de Squire Sanders y Patton Boggs se traducirá en una oferta más amplia y profunda para el cliente, con áreas de práctica complementarias y experiencia sectorial que constituyen catalizadores para impulsar el crecimiento. La firma se caracterizará por sus grupos de práctica líderes en áreas tales como mercantil, litigios de alto grado de complejidad, investigaciones y defensa contra los delitos económicos, propiedad intelectual, orden público, regulación, mercados de capital, temas laborales y profesionales, reestructuración e insolvencia, temas inmobiliarios, representación de entidades soberanas, fiscalidad, y finanzas públicas y de infraestructuras. La firma resultante ofrecerá una demostrada experiencia en sectores que incluyen servicios bancarios y financieros, energía, servicios públicos, seguros, ciencias de la humanidad, salud, transporte, tecnología y telecomunicaciones.

“Hoy es un día importante para la historia de nuestra firma. Patton Boggs es la primera firma en Derecho público del mundo y esta fusión supone para nosotros ser la firma referente para casos sobre Derecho Público. También ganamos una posición líder en el Oriente Medio y varias nuevas ubicaciones en los Estados Unidos, a la vez que ampliamos nuestras áreas de práctica, lo que fortalece nuestra oferta de servicios”, dice Jim Maiwurm, presidente y CEO a nivel mundial de Squire Sanders. “A través de nuestras conversaciones hemos adquirido un enorme respeto por la sociedad y la cultura de Patton Boggs. Nos complace enormemente unir una firma líder con una experta en derecho público que cuenta con una dilatada y variada experiencia y  base de clientes, con unas fuertes posiciones a nivel local y con una orientación marcadamente internacional. Juntos nos situaremos como una de las únicas firmas que podrán responder  a las necesidades de los negocios de los clientes alrededor del mundo.”

“Squire Sanders es reconocida como una de las firmas legales líderes en la industria a nivel mundial con prácticas y experiencia en el sector de mercados financieros claves que abarcan el continente americano, Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio”, dice Ed Newberry, el director general de Patton Boggs. “La plataforma y la experiencia colectiva creada a través de esta fusión nos ofrece importantes oportunidades para acceder a nuevos mercados, captar clientes mediante enfoques nuevos a la vez que atraen y retienen a los profesionales de más talento. No podría estar más emocionado por el futuro de nuestra firma.”

“Desde que Patton Boggs fue fundada hace unos 50 años, nos propusimos crear una firma innovadora que incluyera una experiencia legal atractiva y que albergara el saber cómo actuar para los gobiernos y líderes en los negocios de todo el mundo. Esa firma evolucionó en una industria cambiante,” dice Thomas Hale Boggs, Jr., presidente de Patton Boggs. “A través de nuestra fusión con Squire Sanders lo estamos haciendo de nuevo, uniendo nuestra gran experiencia con una de las prácticas mundiales y dimensiones geográficas más extensas.”

“Nuestro objetivo siempre ha sido crear una plataforma que permita que nuestros abogados sirvan a sus clientes sin importar en qué lugar del mundo tienen lugar sus negocios. Hemos realizado importantes progresos en este aspecto, y el resultado de esta fusión marca otro gran hito que nos situará para llegar a ser incluso más competitivos en un mercado global cada vez más creciente donde los clientes requieren experiencia especializada,” dice el presidente electo de Squire Sanders, Mark Ruehlmann, que se convertirá en el Presidente y CEO el 1 de enero de 2015, cuando termine el mandato de Jim Maiwurm.

La fusión tendrá efecto el 1 de junio de 2014.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17