Conócenos

LEGAL

Squire Sanders expande su presencia en Arabia Saudi

El bufete internacional Squire Sanders ha anunciado que ha expandido su práctica en Oriente Medio a través de la adquisición del despacho El-Khoury & Partners, que opera en Oriente Medio y en el Norte de África, dicho despacho operaba en Arabia Saudi bajo el nombre EK Partners & Al-Enezee. Esta adquisición ha reforzado la presencia de Squire Sanders en la región mediante una oficina en Riad que integra los equipos de Squire Sanders y Al-Enezee.

  • Imprimir

La oficina de Riad seguirá representando a empresas y entidades gubernamentales, así como empresas multinacionales, instituciones financieras y a inversores privados en todo Oriente Medio y África del Norte (MENA), a través de un equipo ampliado de 15 abogados dirigidos por Kevin Connor, junto con Ziad El-Khoury , Khulaif Al-Enezee, Wissam Hachem y Melki Hadi. La oficina también servirá como un trampolín para las actividades de Squire Sanders en toda la región.

El nuevo socio de Squire Sanders, Ziad Ghassan El-Khoury, Socio Director previamente de EK & Al-Enezee, comenta: "Esta es una de las primeras adquisiciones de un bufete de abogados de Oriente Medio por una firma global y demuestra el compromiso a largo plazo de Squire Sanders de invertir en el Reino de Arabia Saudita. Como parte de una firma global, podemos ofrecer a los clientes regionales un valor añadido considerable y ser capaces de aprovechar nuestra influencia en Oriente Medio, en particular en los sectores de las telecomunicaciones, mercados de capital y proyectos de infraestructura - sectores claves en este mercado en los cuales Squire Sanders ya cuenta con una excelente reputación en muchas otras jurisdicciones. También estamos diseñando los próximos pasos a medida que implementemos nuestro plan estratégico para la región."

Kevin Connor, socio coordinador para la región de MENA de Squire Sanders con sede en Riad, ha dicho: "Hemos trabajado muy de cerca con El-Khoury y Al-Enezee durante muchos años y la consolidación de esta relación es una progresión natural. Arabia Saudí es la economía más grande de Oriente Medio y tener una presencia local era un paso fundamental para fomentar nuestra práctica regional. Tenemos 15 abogados a tiempo completo en Riad, y un total de 46 en la región de MENA. Oriente Medio es una parte clave de nuestro negocio global y esta inversión servirá a todos nuestros clientes que hacen negocios allí".

Khulaif Al-Enezee ha comentado: "Estamos encantados de profundizar y ampliar nuestra asociación con Squire Sanders. Hay un creciente interés internacional en el Reino de Arabia Saudita, en particular en términos de inversiones extranjeras, fusiones y adquisiciones, y por supuesto en la construcción y financiación de proyectos. Empresas sauditas buscan asesores que tienen el know-how y la experiencia de trabajar con empresas internacionales en estas áreas. Nuestro asesoramiento a clientes se ha vuelto más diversificado al tiempo que la economía lo ha hecho- ahora asesoramos tanto a empresas que entran como las que salen bajo una perspectiva, local regional y transfronteriza, por lo que estar integrados en una plataforma global como Squire Sanders fortalece significativamente nuestras capacidades."

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17