Conócenos

LEGAL

Squire Sanders abre una nueva oficina en Seúl (Corea)

El bufete internacional Squire Sanders ha abierto una nueva oficina en Seúl, tras la aprobación por parte del Ministerio de Justicia de la República de Corea de su solicitud para ejercer en el país.

  • Imprimir

La oficina está dirigida por Joon Yong Kim, licenciado en Derecho en Estados Unidos, tras obtener el pasado mes de julio la autorización del Ministerio de Justicia coreano para ejercer como asesor jurídico extranjero.

La oficina de Squire Sanders de Seúl centrará su práctica en Fusiones y Adquisiciones y otro tipo de operaciones mercantiles, además de procedimientos de litigio y arbitraje. Otras áreas principales de práctica serán proyectos de infraestructuras, propiedad intelectual e industrial y conflictos antimonopolio y comerciales.

Edward Ghiyun Kim acompañará como socio del área mercantil a Joon Yong Kim tras ser trasladado a Corea desde la oficina de Squire Sanders en Tokio. Las principales áreas de especialización de Edward Kim son las transacciones empresariales, fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos y otros asuntos mercantiles. Además de los dos citados socios, otros abogados de Squire Sanders están solicitando la autorización para ejercer en Corea y se trasladarán al país a lo largo del próximo año. La nueva oficina estará ubicada en Ferrum Tower, Eulji-ro, en pleno Gangbuk, el distrito financiero de Seúl.

Joon Yong Kim ha comentado: "Estamos encantados de haber obtenido la aprobación a nuestra solicitud y de haber podido trasladarnos rápidamente a Seúl para abrir la nueva oficina. Creemos que nuestro conocimiento del país y nuestra reputación como asesores legales globales a precios competitivos, junto con nuestra experiencia internacional y nuestra presencia en todo el mundo, serán de ayuda para numerosas empresas coreanas de todos los tamaños, incluidas aquellas de tamaño medio con perspectivas de crecimiento y de inversión en el extranjero. Podemos representar a las empresas coreanas en mercados clave en las regiones de Asia-Pacífico, Estados Unidos, Sudamérica, Oriente Próximo y Europa. Gracias a nuestra oficina de Seúl, también estaremos en una situación óptima para asesorar a nuestros clientes internacionales en sus actividades en Corea".

James J. Maiwurm, presidente y director general global de Squire Sanders, añadió: "Llevamos tiempo estudiando la evolución de Corea. Se trata de una economía fuertemente orientada a la exportación, liderada por grandes grupos multinacionales que desarrollan actividades en sectores en los que tenemos una considerable experiencia, como la energía, las infraestructuras, la automoción, la construcción naval, la electrónica, las finanzas y los mercados de valores. Por todo ello, es evidente que se trata de un mercado que debíamos tener en cuenta.

Tenemos grandes expectativas en Corea del Sur. Creemos que nuestra larga trayectoria representando a fabricantes y firmas comerciales en Asia nos avala y nos servirá de base para lanzar con éxito nuestra oficina en Seúl."

Squire Sanders ha asesorado a una gran variedad de empresas coreanas presentes en los sectores de automoción, química, comunicaciones, construcción, energía, electrónica y acero desde distintas oficinas clave, incluidas las de Tokio, Pekín y Los Ángeles, desde hace más de 30 años. La apertura de la oficina de Seúl forma parte de un plan general de inversión en la región Asia-Pacífico desarrollado durante los últimos doce meses: la firma abrió también oficinas en Australia (Perth) y Singapur, amplió sus oficinas en

China contratando abogados senior, incluidos ocho nuevos socios, y actualmente tiene un total de 124 abogados en toda la región de Asia-Pacífico.

Acerca de Squire Sanders

Squire Sanders, fundada en 1890, cuenta con aproximadamente 1.300 abogados en 37 oficinas situadas en 18 países. Gracias a su tradicional filosofía "one-firm firm" (firma global integrada) y al hecho de ser una de las más sólidas plataformas globales integradas de todo el mundo, Squire Sanders ofrece asesoría jurídica integral en todo el mundo. Squire Sanders inició sus actividades en Asia en la década de 1950, siendo uno de los primeros bufetes internacionales en establecerse en la región.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. Protección de datos

    Las cookies ante la LOPD

  2. Ministerio de Empleo y Seguridad Social

    La reforma laboral de 2012 en España

  3. Práctica Procesal

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17