Conócenos

CONVOCATORIA

Scévola convoca su Premio nacional de investigación jurídica para jóvenes abogados

El tema objeto de investigación es "Derecho de Defensa e intervención de las comunicaciones del abogado con su cliente: Limites al Derecho de Defensa. El premio cuenta con la colaboración de El Derecho Editores y la Confederación Española de Abogados Jóvenes

  • Imprimir

Premio Scevola de Investigación jurídica Imagen de archivo del Premio Scevola

Scevola ha convocado la quinta edición de su Premio nacional de investigación jurídica para jóvenes abogados. El tema objeto de investigación es "Derecho de Defensa e intervención de las comunicaciones del abogado con su cliente: Limites al Derecho de Defensa".

Si existe en la actualidad una cuestión ampliamente polémica y que ha suscitado todo tipo de pronunciamientos de los órganos colegiales, de las entidades asociativas y, desde luego, de los órganos de la Judicatura, es el derecho de defensa en su faceta vinculada a la posibilidad de acordar escuchas donde estén involucrados abogados en el ejercicio de su profesión.

El delicado equilibrio entre la obligación de perseguir tramas delictivas, cada día más complejas y con mayores medios, y el derecho de defensa -que no es un privilegio de los abogados, sino un derecho de los ciudadanos-, ha adquirido últimamente especial trascendencia, mereciendo una reflexión y un estudio sereno, profundo y apartado de los irremediables posicionamientos "de parte".

De acuerdo con la Bases del Premio, pueden optar al mismo: los profesionales españoles del Derecho que, al término del plazo de presentación de solicitudes, no hayan cumplido los 38 años de edad.

Los trabajos se presentarán, bajo seudónimo, por el propio autor o autores o por cualquier otra persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos, antes de las 20:00 horas del 30 de abril de 2011, en la sede de la Asociación (C/ Pradillo, 16, 1º D, 28002 MADRID).

Se otorgará un primer premio, así como un accésit especial para aquellos trabajos que el jurado considere de interés.

El Primer Premio está dotado con 1.200 Euros que será financiado por Aon, patrocinador del Premio, así como con la suscripción gratis por un año a la gran Base de Datos de Legislación y Jurisprudencia El Derecho Internet, que será proporcionado por El Derecho Editores, y la publicación del trabajo seleccionado en sus boletines de información o en su base de datos de bibliografía.

El Accésit esta dotado igualmente con la suscripción gratis por un año a la citada Base de Datos.

Además, todos aquellos que presenten trabajos serán premiados con la suscripción gratis por un año a la versión digital de la Revista de Jurisprudencia de El Derecho Editores junto con un acceso personalizado durante 2 meses para poder acceder y consultar la gran base de datos de El Derecho Editores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17