Conócenos

JORNADA

Registradores y arquitectos analizan la declaración de obra nueva

El Decanato Autonómico de los Registradores ha celebrado esta tarde, junto con el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, una jornada sobre la aplicación del nuevo Real Decreto-ley 8/2011 a las construcciones y viviendas de la Comunitat Valenciana.

  • Imprimir

Jornada Registradores

La Jornada ha contado con una excelente acogida dada la novedad del RD y su repercusión en el trabajo diario de registradores y arquitectos. Con el esfuerzo conjunto de estos colectivos, en aplicación de la nueva norma, los ciudadanos contarán con unas mayores garantías en todo lo referente a la obra nueva.

Vicente Dómine, director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, ha sido el encargado de inaugurar la jornada. Maite Rubio, registradora de Elche nº 5, ha dictado una ponencia centrada en la aplicación del nuevo texto legal en el ámbito registral. Durante el coloquio, Mª Emilia Adán, decana autonómica de los Registradores de la Comunidad Valenciana, ha manifestado que "tanto desde el punto de vista técnico como jurídico, arquitectos y registradores ejercen una importante función de control para dar seguridad a los ciudadanos que acceden a sus viviendas. Trabajamos para que cuando el ciudadano adquiera su vivienda, tenga la certeza de saber que está lista para ser ocupada".

Por su parte, Luis Sendra, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, ha señalado que "el hecho de que nuestros colectivos se unan para una mejor comprensión y aplicación de la legalidad, nos refuerza y permite que, en conjunto, podamos aportar a la Administración nuestra opinión sobre la incidencia real de sus decisiones, lo que sin duda nos permitirá mejorar realmente el servicio a la sociedad."

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17