Conócenos

Legal

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

El despacho de abogados RCD - Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno.

  • Imprimir

Jesús Martrat y David Villa Jesús Martrat y David Villa

Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento. Con ellos, la firma suma 30 socios, que lideran a un equipo de más de 200 profesionales.

Jesús Martrat

Jesús Martrat es abogado con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a la industria farmacéutica en temas corporativos y estratégicos, como contratos de licencia y similares, fusiones y adquisiciones (M&A) y sus procesos de integración, compliance, etc. así como en todas las operaciones de negocio: desde la investigación preliminar hasta las fases finales del ciclo de vida del producto, pasando por su desarrollo y aprobación regulatoria, fabricación y comercialización. Es también especialista en temas de privacidad y protección de datos.

Previamente a su incorporación a RCD, Jesús ocupó múltiples posiciones en la industria farmacéutica como abogado in-house corporativo en laboratorios Almirall. Ha participado activamente en temas de gobierno corporativo, tales como la implementación de políticas de compañía, compliance, código ético y canales de denuncias. También ha sido responsable de privacidad y protección de datos, y miembro de comités corporativos como los de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente y de Farmacovigilancia y de Calidad.

David Villa

Por su parte, David Villa, que asesora a un amplio número de clientes, entre los que destacan start-ups y emprendedores de referencia del sector e-commerce, TIC y life sciences, inversores, aceleradoras e incubadoras y grandes grupos empresariales, ha sido promocionado como nuevo socio del Área de Innovación y Emprendimiento.

Secretario del consejo de administración de diversas empresas de base tecnológica, David cuenta con más de quince años de experiencia. Experto en M&A, derecho societario y propiedad intelectual, su práctica jurídica incluye el asesoramiento a start-ups y emprendedores en todas las fases de desarrollo de sus proyectos, la negociación y ejecución de operaciones de private equity, el asesoramiento en procesos de venta de compañías, el diseño de operaciones de reestructuración societaria e internacionalización, el apoyo legal en procesos de corporate venturing, la definición e implementación de políticas de protección de la titularidad jurídica de activos intangibles, y la negociación de acuerdos de cesión derechos de propiedad intelectual e industrial (principalmente, licencias sobre software y patentes).

En palabras de Adolf Rousaud, socio director de RCD: “Nuestra firma posee una dilatada trayectoria asesorando en el ámbito de las ciencias de la vida. Con la incorporación de Jesús reforzamos nuestra especialización en la industria farmacéutica, fortaleciendo un ámbito clave para nuestra firma y mejorando nuestra cobertura frente a un sector en constante evolución. Por otra parte, la promoción de David es un merecido reconocimiento a su labor en estos años y pone de manifiesto la apuesta del despacho por el desarrollo de sus profesionales, claves para consolidar el crecimiento de la firma. Tanto para mí, como para Ignasi Costas, como socio responsable de RRHH, resulta especialmente gratificante que, de nuevo, un profesional de la casa, que ha desarrollado la mayoría de su carrera en el despacho, llegue a la sociatura”.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17