Conócenos

PREMIO

Mercedes Olmedo recibe el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados

Scevola, junto con la colaboración de El Derecho Grupo Francis Lefebvre, entregó su V edición del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, cuyo tema de investigación fue: "Derecho de Defensa e intervención de las comunicaciones del abogado con su cliente: Limites al Derecho de Defensa".

  • Imprimir

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado martes en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, tras la celebración de una Mesa Redonda sobre el tema objeto de investigación. El acto fue presidido por el Vicedecano del colegio anfitrión, D. Luis Rodriguez Ramos, en sustitución del Decano D. Antonio Hernández-Gil, quien intervino además como ponente en su condición de abogado y Catedrático de Derecho Penal, a quien acompañaron el Presidente del Grupo de Abogados Jóvenes, D. Fernando de Rasche, D. Jacobo Teijelo Casanova, abogado y miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, y el Vicepresidente de la asociación Scevola, D. Miguel Cid Cebrián.

En una ronda de intervenciones, todos los ponentes coincidieron en la deficiente regulación del derecho de defensa y de las relaciones entre cliente y abogado, especialmente en el seno del proceso penal y en la necesidad de elaborar una normativa que bien podría ser una Ley Orgánica reguladora del Derecho de Defensa, en la que, incluso se opino, podría incorporarse determinados aspectos del Estatuto General de la Abogacía, que elimine definitivamente las zonas de sombra y ambigüedad que en los últimos tiempos han producido situaciones difíciles para todos los actores jurídicos.

Finalmente intervinieron los ganadores del premio que tuvieron palabras de agradecimiento tanto para los autores y patrocinadores del Premio como para las personas que les habían formado como abogados.

Scevola creó el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados para estimular entre las nuevas generaciones de abogados la pasión por la Ética en dicho ejercicio, procurando que, en todo caso, la prestación de los servicios profesionales del abogado se base en la formación, la experiencia y la máxima exigencia en su relación con la Administración de Justicia, clientes y restantes profesionales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17