BARCELONA

Pérez-Llorca trasladará su sede de Barcelona al Edificio Alta Diagonal

Noticia

Pérez-Llorca ya mudó su oficina de Madrid en abril del año pasado al Paseo de la Castellana.

Edificio-Perez-Llorca_EDEIMA20140114_0012_1.jpg

El despacho de abogados Pérez-Llorca trasladará su oficina de Barcelona a una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad Condal, el Edificio Alta Diagonal (también conocido como Edificio Caja Madrid), situado en el número 640 de la Avenida Diagonal, principal arteria comercial y de negocios de Barcelona.

Pérez-Llorca, que abrió la oficina de Barcelona en 1995, se mudará a su nueva sede durante el primer trimestre de 2014. El objetivo de este cambio responde a la estrategia de desarrollo del Despacho. "El crecimiento proyectado por Pérez-Llorca pretende potenciar la actividad de la oficina de Barcelona, donde trabajan actualmente 12 profesionales. Nuestra previsión es aumentar esta plantilla, para lo cual necesitamos un nuevo espacio más adecuado a la nueva dimensión que pretendemos tener", explica Gerard Serra, socio responsable de la oficina de Barcelona de Pérez-Llorca.

Pérez-Llorca ocupará parcialmente la octava y última planta del edificio, propiedad del fondo inmobiliario alemán Deka Immobilien. Esta es la tercera sede que ocupa Pérez-Llorca en Barcelona.

"Vemos conveniente un cambio de sede de nuestra oficina de Barcelona parejo al realizado en Madrid. Después de nueve meses trabajando en la Castellana, creemos que la decisión de mudar nuestra sede de Madrid ha sido más que acertada, por lo que estamos seguros de que el cambio también será muy positivo en Barcelona. Con este traslado, las dos oficinas de Pérez-Llorca se sitúan en los principales ejes económicos y financieros de ambas ciudades", señala Pedro Pérez-Llorca, socio director del Despacho.

Oficina consolidada

Las principales áreas de práctica de la oficina de Barcelona de Pérez-Llorca son Corporate, donde el equipo cuenta con abogados especializados en operaciones de M&A, bancario y financiero, capital riesgo, inmobiliario, derecho societario, reestructuraciones empresariales; Litigación y Arbitraje; Fiscal y Laboral.

"En 2013 Pérez-Llorca ha celebrado su trigésimo aniversario, y la oficina de Barcelona 18 años de trabajo al servicio de empresas e instituciones catalanas, así como del resto de España y del extranjero. Este cambio de sede es un revulsivo tanto para los profesionales que aquí trabajan como para nuestros clientes, ya que ampliamos el espacio para prestarles un mejor servicio y atención, posibilitando igualmente la organización de más seminarios y conferencias dirigidos a estos últimos", recalca Gerard Serra.

Edificio singular de Barcelona

Alta Diagonal, situado en el corazón de la Avenida Diagonal, es uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de Barcelona. Diseñado por el arquitecto José Mª Fargas hace 20 años, esta construcción posee una alta eficiencia energética ya que recientemente se ha renovado toda la tecnología de climatización y control del edificio, lo que permite un reducido consumo de los recursos.

Para la adaptación de estas instalaciones a las necesidades específicas del Despacho, Pérez-Llorca ha sido asesorado por Cushman & Wakefield. Por su parte, Deka Immobilien ha recibido el asesoramiento de CBRE, que comercializa y gestiona en exclusiva el edificio.

Según Eva Jodar, directora Agencia oficinas de la agencia CBRE, "el edificio de Alta Diagonal está posicionado en el mercado como uno de los mejores edificios de oficinas de la ciudad y las últimas operaciones cerradas en el edificio constatan este hecho".

Según Javier Bernades, director asociado de la agencia Cushman & Wakefield, "como viene ocurriendo en el Distrito Central de Negocios, esta operación constata que la reinversión para modernizar el parque de oficinas es bien recibida por los usuarios".