Conócenos

JORNADA

Pérez-Llorca analiza las claves del Direct Lending en España

Pérez-Llorca y Montalbán han organizado una mesa redonda en la que se ha debatido el estado del Direct Lending en España, sus distintas modalidades y tendencias de mercado.

  • Imprimir

Pérez-Llorca

Presidida y moderada por Joaquín Gonzalo, socio de Montalbán, y por Ander Valverde, abogado del equipo de Bancario y Financiero de Pérez-Llorca, el debate giró en torno a temas de actualidad sobre el Direct Lending.

Alfonso Erhardt, uno de los socios fundadores de Oquendo Capital, y Miguel Lasso de la Vega, director de HIG Whitehorse, indagaron en si los fondos de deuda constituyen un complemento o competencia de la banca tradicional, así como las diferentes finalidades de las financiaciones directas y si estas necesariamente tienen un fin concreto (Event-driven).

Ambos directivos expusieron su visión sobre si hay espacio o no para las financiaciones puramente corporativas y de circulante o las diferentes estructuras de este tipo de financiaciones y la flexibilidad del Direct Lending respecto de la banca en materia de Covenants.

Los ponentes aportaron la experiencia de sus respectivas instituciones, las modalidades de Direct Lending (senior, unitranche, mezzanine, etc.), su percepción de la evolución del mercado y el futuro de los préstamos directos en España.

Finalmente, se discutieron cuestiones jurídicas como el Derecho aplicable a estas financiaciones y la pregunta recurrente de si el recurso al Derecho inglés o luxemburgués constituye un requisito o una opción en estas estructuras, para lo que se analizaron las estructuras garantías de "doble Luxco" y determinadas inquietudes de naturaleza concursal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17