NOMBRAMIENTO

Paul Rawlinson, nuevo presidente mundial de Baker & McKenzie

Noticia

El despacho de abogados global Baker & McKenzie ha anunciado la elección de Paul Rawlinson como nuevo presidente de la firma, en sustitución de Eduardo Leite, en el cargo desde 2010.

Paul-Rawlinson_EDEIMA20160607_0004_1.jpg

Se trata del primer presidente británico de Baker & McKenzie y asumirá el cargo el 23 de octubre, tras la reunión anual de socios que este año se celebra en Barcelona.

Rawlinson es abogado del área de Propiedad Intelectual, con una larga trayectoria y con relación con diversos de los clientes globales más importantes del despacho. Se incorporó a la firma en 1986 y fue nombrado socio en 1996. Ha dirigido el área global de Propiedad Intelectual desde 2004 hasta 2010 y ejerce como Managing Partner de la oficina de Londres desde 2013.

"Estoy encantado y agradecido por la confianza que los socios han depositado en mí. Afronto con mucha ilusión el deber de continuar desarrollando el fantástico trabajo de Eduardo y sus predecesores para fortalecer la posición de Baker & McKenzie como la primera firma legal global", ha afirmado Rawlinson.

"Teníamos candidatos extraordinarios para el cargo, por lo que la decisión ha sido realmente difícil para los socios. Elegir a Paul Rawlinson implica dar un impulso formidable a Baker & McKenzie", en palabras de Leite.

Rawlinson ha contribuido de forma clave al desarrollo de iniciativas orientadas a los clientes del despacho, entre las que destaca la implantación de los Centros de Servicios Compartidos en Belfast y Manila. Al inaugurar la sede de Manila, la firma fue pionera en este tipo de estructuras organizativas, que generan eficiencia e innovación para los clientes.

El nuevo presidente cuenta con amplia experiencia en asuntos de propiedad intelectual y está a cargo de las relaciones con clientes de primer nivel a escala global. El socio asesora a firmas con grandes portfolios en estrategias vinculadas con la protección e implementación de sus derechos de propiedad intelectual. Además, Rawlinson pertenece a diversas organizaciones empresariales (Anti-Counterfeiting Coalition, Business Alliance Against Counterfeiting, Anti-Piracy, French Trade Mark & Design Association, the International Trademark Association, etc).