Conócenos

JORNADA

La nueva Ley de Patentes, a debate en la Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil

La Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil dedicó su última sesión a reflexionar sobre la nueva Ley de Patentes, publicada en el Boletín Oficial del Estado en julio de 2015 y que entrará en vigor el 1 de abril de 2017.

  • Imprimir

Soledad Atienza, Irene Andrés Justi, Ángel Galgo Peco y Javier García Marrero participaron en la charla

Presentó el seminario Soledad Atienza, codirectora de la Cátedra y profesora del IE. Actuaron como ponentes Irene Andrés Justi, directora de la asesoría jurídica de Merck, Sharp & Dohme de España, y Ángel Galgo Peco, magistrado, presidente de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid. El encargado de moderar el debate final fue Javier García Marrero, magistrado de lo mercantil en excedencia y counsel de Pérez-Llorca.

Irene Andrés Justi repasó las principales novedades de la reforma, desde la perspectiva del sector farmacéutico. Entre otras cuestiones, hizo referencia al nuevo régimen de los modelos de utilidad, a la inclusión de los certificados complementarios de protección y a la previsión de la cláusula Bolar como límite independiente del de uso experimental. Además, Andrés Justi repasó las novedades en materia de infracciones e indemnizaciones en caso de infracción de derechos de patente, y se detuvo en aspectos procesales como la ampliación a dos meses del plazo para contestar a la demanda.

Por su parte, Ángel Galgo Peco dio una visión panorámica del sistema de patentes español y lo contextualizó en el ámbito internacional mediante una breve referencia al sistema de la patente europea con efecto unitario, del que España aún no forma parte. Entre otras cuestiones, se detuvo en la posibilidad que introduce la nueva Ley de Patentes de modificar la patente en el proceso de nulidad, y analizó las posibles repercusiones de que el titular de la patente pueda limitarla modificando las reivindicaciones, de manera que la patente así limitada sirva de base al procedimiento, como ocurre con las patentes europeas.

Al término de sus intervenciones, Javier García Marrero moderó el debate entre los ponentes y los participantes, entre los que había representantes del mundo empresarial y jurídico español.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17