LEGAL

El abogado Pablo Bieger se incorpora a Rousaud Costas Durán SLP

Noticia

El despacho ha incorporado como socio a Pablo Bieger, un abogado experto en operaciones mercantiles, bancarias y del mercado de valores (se dedica a las fusiones y adquisiciones, a la financiación de adquisiciones y de proyectos, a las reestructuraciones, las emisiones, las ofertas públicas y las titulizaciones).

Pablo-Bieger_EDEIMA20140121_0016_1.jpg

Bieger se encargará de ayudar a impulsar y liderar el desarrollo de la oficina de la Firma en Madrid y será una pieza clave en la consolidación de un equipo de Mercantil Bancario y Mercado de Valores altamente competitivo.

El nuevo socio de Rousaud Costas Duran, que ha sido socio de Clifford Chance durante los últimos quince años, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; Master en Asesoría Jurídica por el IE y Master en Derecho Europeo por la London School of Economics. Asimismo, dirigió la oficina de Clifford Chance en Barcelona entre 2002 y 2005, tras haber sido sucesivamente letrado del Banco de España, director de la asesoría jurídica de Citibank España, y socio del despacho Garrigues.

Entre las grandes operaciones en que ha participado a lo largo de su carrera destacan, entre otras, la venta de Galerías Preciados a El Corte Inglés, el asesoramiento al Fondo de Garantía en el caso Banesto, la compra por Abertis de la compañía aeroportuaria inglesa TBI, la OPA de Gas Natural sobre Endesa, la venta del grupo Chupa Chups a la italiana Perfetti Van Melle o la "guerra de OPAs" sobre Metrovacesa que protagonizaron la familia Sanahuja y D. Joaquín Rivero, así como las reestructuraciones de deuda de compañías como CEMEX, Fagor o Hesperia.

Adolf Rousaud, socio director de la firma, asegura que la incorporación de Bieger supone un complemento estratégico para la firma dentro de su plan para potenciar la oficina de Madrid: «La incorporación de un abogado del peso de Pablo Bieger es un ejemplo más de nuestra apuesta de crecimiento y consolidación en Madrid. Estamos convencidos de que su aportación será clave y reforzará nuestra presencia en un mercado en el que no hemos parado de crecer en los últimos cinco años».

Bieger, por su parte, confiesa que «ha habido otras ofertas encima de la mesa, pero la más interesante e ilusionante ha sido la de Rousaud Costas Duran. Estoy realmente encantado de formar parte de un equipo joven y entusiasta, que lo viene haciendo tan bien en los diez años de vida del despacho. Espero poder aportar experiencia a un proyecto que estoy convencido que va a ser un éxito colectivo».