Conócenos

JORNADA

Órdenes de protección y la prueba del maltrato centran un curso sobre violencia de género en el Colegio de Abogados

El Consejo de la Abogacía y la Junta de Castilla y León han organizado la formación en la que participaron un médico forense y una psicóloga.

  • Imprimir

El Colegio de Abogados de Valladolid ha sido escenario estos días de un curso sobre violencia de género organizado por el Consejo de la Abogacía y la Junta de Castilla y León que, durante su segunda jornada se centraron en las órdenes de protección y la prueba del maltrato sobre la mujer.

Ana Isabel Vargas, fiscal adscrita a la Fiscal de Sala Coordinadora contra la Violencia sobre la mujer, ofreció una ponencia sobre medidas civiles en la orden de protección y medidas provisionales.

Para el análisis de la prueba del maltrato, el Colegio contó con la intervención de Luis Fombellida, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Valladolid, Salamanca y Palencia, y la psicóloga de la Oficina de Ayuda a Víctimas de Violencia de Género, Nuria García.

Han participado también en este curso el magistrado-juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Valladolid, Emilio Vega, que disertó sobre los tipos penales, la secretaria judicial de ese mismo juzgado, María José Anocibar, que explicó sus competencias, y las letradas del ICAVA y presidenta y vicepresidenta respectivamente de la AMAV (Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid), Isabel Rodríguez Mozo y Concha Garcimartín, que se refirieron al funcionamiento del turno de oficio en esta materia.

El curso fue inaugurado por la jefa del Departamento Territorial de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, Carmen Villa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17