Conócenos

ECONOMISTAS

Inaugurada la nueva sede del Consejo General de Economistas

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, inauguró oficialmente la nueva sede del Consejo General de Economistas de España mediante el descubrimiento de una placa conmemorativa.

  • Imprimir

Sede del Consejo General de Economistas

Antes de proceder a su inauguración, de Guindos intervino ante los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General –órgano ejecutivo de dicha Institución– para explicar la evolución de la economía de nuestro país. En este sentido, afirmó que "la economía española está teniendo un crecimiento equilibrado, con inflación reducida y superávit exterior". "Ahora es importante no cometer errores para seguir creciendo y creando empleo" –añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, señaló que "cuando miramos hacia atrás y vemos cómo comenzamos esta década, a uno le tiemblan las piernas". A continuación, mencionó algunos cambios producidos entre 2010 y 2017. "En 2010, teníamos un crecimiento cero, mientras que en 2017 nuestro PIB se ha incrementado alrededor del 3%; en 2010, teníamos una tasa de paro por encima del 20% y hemos cerrado 2017 con una tasa del 16,5%; en cuanto al déficit, en 2010 era del 9% y ahora está situado alrededor del 3,1%; se estima que, en 2017, los ingresos tributarios puedan haber aumentado un 21% con respecto a 2010" –expuso Pich, quien añadió que–: "en lo que llevamos de decenio, hemos conseguido remontar el vuelo y mantener las estructuras del Estado del bienestar".

Con esta nueva sede (situada en la calle Nicasio Gallego, 8, de Madrid) el Consejo General de Economistas de España se ha dotado de unas instalaciones modernas y funcionales –con tecnología puntera y de alta eficiencia– para prestar los mejores servicios a la red de colegios distribuidos por toda España, siendo un espacio abierto y flexible, que permite el desarrollo de numerosas actividades de una forma versátil con las que poder colaborar con el desarrollo de la economía en general, y de la empresa y de los consumidores y usuarios en particular.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17