Conócenos

LEY DE TRANSPARENCIA

Nace Transparencia Española

Transparencia Española es una entidad formada por personalidades de la vida social, jurídica, empresarial y académica.

  • Imprimir

Es una entidad independiente que tiene como objetivos promover y facilitar la aplicación del buen gobierno, de la transparencia y del acceso a la información, además, de ayudar a consolidar la implantación de un gobierno abierto, transparente y participativo.

Transparencia Española facilita su ayuda a través de estudios comparativos, evaluaciones en profundidad, asesoría de desarrollo, formación de especialización técnica y estratégica, articulación de canales de comunicación para la transparencia, verificaciones y certificaciones.

Observatorio Municipal

La entidad pone en marcha el "Observatorio Municipal" de cumplimiento de la Ley de Transparencia. Este estudio abarcará a los 1.305 municipios con más de 5.000 habitantes y analizará 120 aspectos que permitirán conocer el grado de compromiso de estos consistorios con la transparencia y el buen gobierno.

Los resultados del estudio se presentarán en el mes de diciembre de 2015.

Curso especialista en Transparencia Pública

Junto con la Universidad Complutense impartirá el primer curso de gestión de esta área en administraciones públicas y demás entidades obligadas a esta ley.

Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno

El presidente de Transparencia Española, Jorge Badiola señala que "la población española reclama mayor transparencia en la gestión pública, reivindica sus derechos a acceder a los datos públicos y demanda una mayor ética en los comportamientos de sus gobernantes.

La población necesita evaluar por sí misma, qué se hace en los órganos de gobierno, cómo se emplea el dinero público y con qué criterios se jerarquizan las decisiones de gasto o inversión".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17