Conócenos

Economía/Legal

La Mutualidad de la Abogacía gestiona 3.275 millones hasta septiembre, un 9,48% más

La Mutualidad de la Abogacía alcanzó un total de 3.275 millones de euros gestionados hasta septiembre, un 9,48% más que en el mismo periodo de 2010, según informa la mutua en un comunicado.
  • Imprimir

Las aportaciones realizadas por los mutualistas hasta esa fecha, respecto a septiembre del año anterior, crecieron un 17,02%. La rentabilidad neta de las inversiones se situó en el 5,08% sobre los activos medios invertidos, frente al 5,71% de septiembre del año anterior.

El número de incorporaciones de mutualistas creció un 3,10% hasta septiembre, hasta los 168.667 mutualistas. Por otro lado, como consecuencia de la caída de las bolsas y de la valoración de los activos de renta fija, principalmente de la deuda pública, los ingresos financieros bajaron un 9,48%.

Por efecto de éstas últimas, las provisiones por depreciación, tuvieron una ligera evolución negativa con respecto a la que se venía manteniendo el año anterior, pero mantuvieron altas tasas de rentabilidad al tratarse de inversiones a medio plazo, con rentabilidades garantizadas e inmuebles.

El 90% de la rentabilidad neta de las inversiones (el 4,58%) de los mutualistas fue ligeramente superior a la del Plan Universal (4,5%), y muy superior a la de los planes de pensiones del mercado cuya rentabilidad media fue negativa, del -3,7%, así como de los fondos de inversión cuya rentabilidad media fue del -1,84% en el mismo periodo, según datos de Inverco.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17