Conócenos

PREMIO

Miquel Roca recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía

Esta condecoración reconoce su dilatada carrera como abogado, así como su papel como padre de la Constitución española de 1978.

  • Imprimir

Miquel Roca

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española ha entregado a Miquel Roca Junyent la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía en una ceremonia cerrada al público y en la que han participado todos los Consejeros de la institución.

La decisión de hacer entrega de esta condecoración emana de la intención de reconocer su dilatada carrera profesional como abogado, así como su papel como padre de la Constitución española de 1978. Miquel Roca, por su parte, ha querido "agradecer muy sinceramente este reconocimiento, destacando la satisfacción que le produce y la gran labor que se realiza en las profesiones jurídicas en España."

Con más de cincuenta años de experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, el presidente del bufete Roca Junyent cuenta con una dilatada carrera en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios y especialmente en el del Derecho Administrativo y Urbanístico. Además, su experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas le ha permitido participar en negociaciones y operaciones de gran importancia para el desarrollo del país, lo que le concede un vasto conocimiento del desarrollo económico español y europeo, y muy especialmente el de los sectores regulados, donde aplica su profundo expertise en el ámbito del Derecho Mercantil y Corporativo.

En el terreno político, Miquel Roca fue Diputado por Barcelona y Presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados desde 1977 a 1995. Formó parte de la ponencia que elaboró la Constitución de 1978, así como de la comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Y durante el período de 1982-1995 fue Presidente de la representación de la Generalitat de Catalunya en la Comisión de Cooperación Bilateral con la Administración del Estado.

La concesión de este mérito fue solicitada por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez y fue aprobada por unanimidad por todos los Consejeros del mismo el pasado mes de febrero. En el mismo acto de entrega, ha sido condecorado con el mismo reconocimiento José Pedro Pérez-Llorca.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17