LEGAL

José Miguel Lissén, Álex Carbonell y Eduardo Martínez-Matosas, nuevos socios de Gómez-Acebo & Pombo

Noticia

La Junta de Socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado el nombramiento de tres nuevos socios: José Miguel Lissén Arbeloa (Área de Propiedad Industrial y Tecnología – Despacho de Madrid); Álex Carbonell Real-Salas (Área de Mercantil – Despacho de Barcelona) y Eduardo Martínez-Matosas (Área de Fiscal – Despacho de Barcelona). El órgano directivo del Despacho ha valorado su destacada capacidad profesional, su brillante trayectoria y su permanente dedicación a la Firma. Los tres profesionales asumirán su nueva responsabilidad a partir del próximo 1 de enero de 2013.

Jose-Miguel-Lissen-Arbeloa_EDEIMA20121226_0002_1.jpg

José Miguel Lissén Arbeloa (Madrid, 1972)
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1996). En 2004 se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo como asociado del Departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología. Anteriormente, tras una primera experiencia en un despacho generalista (1997-1998), ejerció como abogado en el Departamento de Litigación de Herrero & Asociados (1998-2004), con una estancia en la oficina de Múnich del despacho Grünecker (2000). Es coautor de las obras "Fackbook Propiedad Industrial", Thomson Aranzadi (2002); "Intellectual Property Litigation", Thomson (2007-2012); "Global Patent Litigation: Strategy and Practice", Kluwer Law (2008-2012); "Trade Secrets Throughout the World", Oceantomo, (2010-2012). Ha sido ponente en varios foros y seminarios de propiedad industrial, como "La Protección de los Secretos Empresariales", LES, Barcelona, 2011 y "The Trade Mark System in Europe. Does it work?", LES Pan-European, Roma, 2012. Ha participado como tutor en el Curso en Derecho Europeo de Patentes organizado por la OEPM y CEIPI (2011). Desde 2011 es vicepresidente del Comité Europeo de LES International y secretario de LES España & Portugal. Habla español, inglés, alemán y francés.

Álex Carbonell Real-Salas (Barcelona, 1977)
Licenciado en Derecho y máster en Derecho de Empresa especializado en derecho mercantil y fiscal, por ESADE —Universitat Ramon Llull— (2000), amplió su formación en la Academy of American and International Law of the Center for American and International Law (Dallas, EE.UU, 2005). Inició su carrera profesional en Haarmann, Hemelrath & Partner (1999) en Múnich (Alemania) con una beca Leonardo de la Unión Europea y se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo en el 2000, dónde ha trabajado tanto en sus oficinas de Barcelona como de Madrid. Álex Carbonell está especializado en derecho mercantil y en banca y mercado de capitales. Tiene amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, inversiones extranjeras, capital riesgo, financiaciones y reestructuraciones. Es secretario no consejero de diversas entidades y es colaborador habitual de Doing Business in Spain (publicado por Matthew Bender), y colaborador occasional de otras publicaciones como The International Lawyer
("International Legal Developments in Review: 2004 - European Law - Spain", Summer 2005, vol. 39, nº 2, entre otras) o The Globe, the bulletin of the International and Immigration Law Section of the Illinois State Bar Association ("Proposed regulation would help generalize the use of asset-backed securitizations in Spain", December 2005). Es miembro del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona y de la AIJA (International Association of Young Lawyers). Habla español, catalán e inglés y tiene nociones de alemán y francés.

Eduardo Martínez-Matosas Ruiz de Alda (Barcelona, 1976)
Licenciado en Derecho y máster en Derecho de empresa por ESADE (1999), inició su carrera en el departamento de fiscalidad internacional de Rodés & Sala. Forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde 2009, año en que Rodés & Sala se integró en la Firma. Eduardo Martínez-Matosas está especializado en fiscalidad española e internacional, y en concreto, en la estructuración y planificación fiscal de fusiones y adquisiciones para grupos multinacionales y capital riesgo; cuenta, además, con una amplia experiencia en reestructuraciones de empresas familiares, fiscalidad de fondos de inversión, transfer pricing, fiscalidad contenciosa, joint ventures, partnerships y entidades de tenencia de valores extranjeros. Es profesor de Fiscalidad Internacional en el Máster de Abogacía Internacional del ISDE. Es un activo miembro de la International Bar Association (IBA), en la que es ponente habitual, así como en otros foros y grupos internacionales (ABA, IFA y BNA). También es miembro del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona. Asimismo, publica regularmente en varias revistas especializadas, como Tax Notes International (Tax Analysts) y Tax Management International (Bloomberg BNA), y en periódicos españoles de gran difusión. Ha sido destacado como abogado fiscalista de referencia en España por el directorio internacional Who's Who Legal. Habla español, catalán, inglés y francés.

Gómez-Acebo & Pombo
Gómez-Acebo Pombo presta asesoramiento ur dico en todas las áreas del derecho de empresa desde 1971. A lo largo de este tiempo se ha consolidado como referente internacional en todos los sectores de actividad. A d a de hoy, la Firma cuenta con más de 2 0 abogados ( 1 de ellos, socios) y cerca de 140 personas vinculadas a la estructura de gestión. Gómez-Acebo & Pombo opera desde diez ciudades: Barcelona, Bruselas —la primera abierta por un despacho español en la capital de la nión Europea— Bilbao, Lisboa, Londres, Madrid, Málaga, ueva ork, alencia y igo. Además, dispone de una importante red de contactos con otros despachos de abogados y acuerdos de colaboración preferente con despachos l deres en sus respectivas urisdicciones. La base de su clientela la constituyen grandes y medianas empresas. De hecho, más del 0 por ciento de las compañ as ue integran el IBE 5, el E ROSTO 50, el DA 0, el DOW JO ES y el FTSE 100 han sido asesoradas por Gómez-Acebo Pombo en los ltimos diez años.