ACUERDO

Los alumnos de Mediación del UPF-IDEC harán prácticas en el Centro de Mediación de Cataluña

Noticia

Por primera vez desde su creación, el Centro de Mediación de Cataluña incorpora alumnos en formación dentro de sus actividades.

Centro-Mediacion-Cataluna_EDEIMA20150130_0003_1.jpg

El director general de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia, Santiago Ballester, y la directora general del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra (UPF-IDEC), Carme Martinell, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que alumnos del Máster en Mediación Profesional del UPF-IDEC realicen prácticas profesionales en el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña.

El Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña, creado por la Ley 15/2009, de 22 de julio, de mediación en el ámbito del derecho privado, es una institución que tiene como principales objetivos fomentar y difundir la mediación y facilitar el acceso a todos los ciudadanos. Por su parte, el Master en Mediación del UPF-IDEC lleva ya cuatro años formando profesionales y está homologado por la Generalitat de Cataluña y reconocido por el Ministerio de Justicia como Entidad Formadora de Mediación. Por primera vez desde su creación, el Centro de Mediación de Cataluña incorpora alumnos en formación dentro de sus actividades. 'Es muy importante para nuestros alumnos porque les permitirá entrar en contacto con el proceso divulgativo de la mediación judicial y entender los diferentes tipos de conflictos y su derivación hacia la mediación', explican Javier Wilhelm y Maria Munné, directores del Máster en Mediación profesional de la Pompeu Fabra.

De hecho, el departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña se ha fijado el reto de doblar el número de expedientes en que ambas partes llegan a un acuerdo, aparte del juzgado, mediante un Plan Nacional de impulso a la mediación. En este sentido, todo el trabajo de informar y dar a conocer la mediación como alternativa al proceso judicial se convierte en parte esencial de la labor de los mediadores.