Conócenos

NOMBRAMIENTOS

Maximino Linares, nuevo socio del área de Procedimientos Tributarios de Ernst & Young Abogados

Hasta ahora ocupaba el cargo de Abogado del Estado coordinador de Procedimientos Tributarios en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

  • Imprimir

maximino linares

Ernst & Young Abogados ha incorporado a Maximino Linares como nuevo socio responsable del área de Procedimientos Tributarios del Despacho. Hasta ahora ocupaba el cargo de Abogado del Estado coordinador de Asuntos Tributarios en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Con cerca de 20 años de carrera profesional, el nuevo socio cuenta con una dilata trayectoria en la administración pública en donde entre otros cargos ha sido Director del Servicio Jurídico en la Agencia Estatal de Administración Tributaria y Abogado del Estado-Jefe en el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Como socio del equipo de Tributación de Empresas del Despacho, dirigirá a nivel nacional el departamento de Procedimientos Tributarios, un área en constante crecimiento y con gran potencial. Con esta incorporación Ernst & Young Abogados potencia el posicionamiento del Despacho con el objetivo de reforzar aún más su presencia en el mercado español de servicios legales y fiscales.

Según Maximino Linares, "la incorporación a Ernst & Young Abogados supone un importante paso en mi carrera profesional tras cerca de 20 años en la administración pública. Estoy firmemente convencido de las posibilidades que ofrece una Firma como Ernst & Young que combina un modelo integrado y multijurisdiccional de asesoramiento fiscal y legal, un modelo que es el que define el futuro del sector."

Para Federico Linares, Socio Director General de Ernst & Young Abogados, "la incorporación de un profesional de la talla de Maximino Linares hace que el Despacho se posicione estratégicamente en un área muy demandada y que refleje una vez más la apuesta por el talento que permanentemente venimos haciendo. Sólo con profesionales excelentes podemos ofrecer la calidad en el asesoramiento que actualmente requieren nuestros clientes".

Trayectoria profesional

Abogado del Estado desde 1993, Maximino Linares Gil obtuvo la licenciatura en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. El nuevo socio fue vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente en representación de la AEAT, organismo en donde ha ostentado sucesivos cargos como el de director del Servicio Jurídico. Asimismo ha sido Abogado del Estado-Jefe en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y hasta este momento coordinador de Procedimientos Tributarios en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Maximino Linares ha compaginado a lo largo de su carrera profesional su actividad laboral con la docencia ejerciendo como profesor en diversas escuelas de negocios como el IE Business School, la Universidad Carlos III, FIDE, o INAP. Asimismo, es autor de artículos especializados en revistas y publicaciones del sector.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17