Conócenos

ABOGADO

Los Másters de Derecho de ESADE entre los más innovadores e internacionales del mundo, según Financial Times

Este listado reúne a las 86 mejores escuelas jurídicas en Másters de los cinco continentes, entre las cuales hay 37 europeas y sólo 3 españolas.

  • Imprimir

La Facultad de Derecho de ESADE es considerada, según la lista que publica anualmente Financial Times, como una de las más prestigiosas del mundo. Este informe a las 86 mejores escuelas jurídicas en Másters de los cinco continentes, entre las cuales hay 37 europeas y sólo 3 españolas. ESADE comparte listado con universidades de máximo prestigio internacional como las de Georgetown o Harvard.

El rotativo inglés mide más de 300 programas de derecho impartidos por centros ubicados en 19 países diferentes de todo el mundo. De estos, destacan principalmente los Masters y posgrados con carácter internacional, con visión en derecho de empresa y que responden a una demanda cada vez más globalizada en el mundo de los negocios. En este sentido, Financial Times incluye a ESADE en su lista con sus Masters en Derecho: Derecho Internacional de los negocios (DIN), Master en Asesoría y Gestión Tributaria, Máster de Especialización en Corporate Finance & Law y Máster de Especialización en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información.

El informe de Financial Times apunta a un aumento de los programas especializados en Derecho durante los últimos años. En este sentido, 24 de las escuelas listadas, entre ellas ESADE, han introducido nuevos cursos y módulos especializados en su portfolio de formación.

Tradición en programas internacionales

Hoy en día resulta imprescindible que un jurista sepa desenvolverse a la perfección en un contexto multicultural y transnacional para poder asesorar adecuadamente a sus clientes en sus crecientes operaciones con implicaciones internacionales.

Por ello, ESADE recoge la larga tradición internacional del Máster en Derecho Internacional de los Negocios y da un paso más allá para asumir los retos de una profesión cada vez más globalizada. La Facultad de Derecho de ESADE lanza el nuevo LLM in International Business Law: un programa íntegramente en inglés, que ofrece la mejor especialización en derecho de los negocios. Desde la óptica del derecho internacional, comparado y europeo, el programa analiza la problemática jurídica y el contenido económico de las principales operaciones mercantiles. Adicionalmente, el programa complementa esta formación jurídica con una profundización en conceptos de management y habilidades interpersonales que son imprescindibles para asegurar el futuro éxito profesional.

Marcado carácter global

Uno de los aspectos más valorados por Financial Times es el carácter global de los programas. En esta línea, la Facultad de Derecho de ESADE brinda a sus alumnos la proyección internacional necesaria que demandan las empresas hoy día. Así los estudiantes de Grado y del Master en Acceso a la Abogacía de ESADE tienen la oportunidad de cursar el Joint Certificate in International and Business Law, un programa innovador y único en España impartido conjuntamente por las cuatro más prestigiosas universidades europeas que forman la red Themis: Freie Universität Berlin (Alemania),Université de Paris XII (Francia),Università Bocconi (Italia), y Maastricht University (Países Bajos).

Del mismo modo, los alumnos pueden cursar un semestre en el Center for Transnational Legal Studies (CTLS), ubicado en el distrito jurídico y financiero de Londres. Este centro ha sido creado por el Georgetown University Law Center, junto con once facultades de Derecho de primer nivel de todo el mundo.

Más especialización en la oferta de Derecho

Ante un mundo cada vez más competitivo y contextualizado por la actual situación de crisis económica, existe una notoria demanda de especialización en el terreno legal. Las escuelas deben dar respuesta a este mercado a través de la diferenciación y de la innovación en la oferta de su formación.

Por ello, los Master de Derecho de ESADE van más allá de la especialización jurídica. El Master en Derecho Internacional de los Negocios de la escuela se basa en el desarrollo de todos los aspectos relacionados con la empresa, la economía y el mercado, necesarios para la comprensión que el jurista especializado precisa del mundo de los negocios. Por su parte, el Master en Asesoría y Gestión Tributaria incluye, además de las materias relativas a la gestión y planificación de los tributos, otras complementarias y necesarias para la mejor comprensión del actual sistema tributario.

Igualmente, Financial Times también destaca a ESADE por sus programas de especialización en Derecho. En este sentido, la escuela cuenta con el Máster de Especialización en Corporate Finance & Law y Máster de Especialización en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información. Estos tienen como objetivo ofrecer a los profesionales una base sólida y una visión práctica que les permita desarrollar sus competencias dentro de su especialidad.

Por último, cabe destacar que durante este curso 2012-2013 la Facultad de Derecho de ESADE pone en marcha el Máster de Acceso a la Abogacía, de carácter obligatorio para aquellos graduados en derecho que quieran ejercer la profesión.

Sobre la Facultad de Derecho de ESADE (URL)

Desde que la Facultad de Derecho de ESADE inició sus actividades en 1992, más de 4.500 alumnos han pasado por sus aulas con el objetivo de formarse como juristas. El centro cuenta con una amplia oferta formativa tanto en programas universitarios (Grado en Derecho, Doble grado en Dirección de Empresas y Derecho, Master en Abogacía) como en formación continua dirigida a profesionales del Derecho (Master de Investigación y Doctorado en Derecho; Masters de Especialización en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información, en Derecho Internacional de los Negocios, en Asesoría y Gestión Tributaria y en Corporate Finance; Módulos de Especialización, jornadas y seminarios). Actualmente, más de 400 alumnos cursan el Grado en Derecho y más de 100 participan en los Masters y Programas de Posgrado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. Protección de datos

    Las cookies ante la LOPD

  2. Ministerio de Empleo y Seguridad Social

    La reforma laboral de 2012 en España

  3. Práctica Procesal

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17