LEGAL

Marta Pellón, nuevo miembro de la SIC – Sociedad Internacional de Criminología

Noticia

Marta Pellón, socia-directora del despacho Palladino Pellón - Abogados Penalistas y directora general de Estudio Criminal - Especialistas en Criminología, es a partir de este lunes miembro activo con derecho a voto en la asamblea general de la SIC – Sociedad Internacional de Criminología.

Marta-Pellon_EDEIMA20160531_0001_1.jpg

La Sociedad Internacional de Criminología (SIC) se fundó en Roma, Italia, en 1938. La SIC es la única organización a nivel mundial en el campo de la criminología y justicia criminal. Su objetivo es apoyar las actividades e investigaciones destinadas a producir una mejor comprensión del fenómeno de la delincuencia a escala internacional. La Sociedad promueve la prevención del delito, junto con la mejora de los procedimientos utilizados por los distintos sistemas de justicia penal. Sus actividades, por lo tanto, se centran tanto en cuestiones científicas como prácticas.

La Sociedad Internacional de Criminología es una organización no gubernamental y muchos de sus miembros ocupan cargos de responsabilidad en sus países y en las instituciones internacionales.

La Sociedad goza de estatuto consultivo en las Naciones Unidas y el Consejo de Europa, y participa en la labor de la UNESCO.

Marta Pellón ha considerado que la participación activa y el compromiso con organizaciones de la importancia de la SIC, es imprescindible para continuar a la vanguardia en materia de Criminología y Derecho Penal.

El Congreso Mundial de Criminología se ha celebrado, bajo los auspicios de la Sociedad Internacional de Criminología, desde 1938. En este siglo, se celebraron congresos en Río de Janeiro (2003), Filadelfia (2005), Barcelona (2008) y Kobe (2011). Todos tuvieron éxito, tanto en concurrencia como en cobertura de medios. El Congreso Mundial de Criminología se celebra este año en Nueva Delhi NCR, India | del 15 al 19 de Diciembre de 2016.