Conócenos

JORNADA

El Marketing gana peso en los despachos

La mayoría de los asistentes afirmaron que crece la repercusión de las acciones derivadas del departamento de marketing de los despachos pero no aumenta su partida en los presupuestos.

  • Imprimir

Jornada Marketing jurídica Lawyerpress

El pasado miércoles 25 de junio se celebró en la sede de la Mutualidad de la Abogacía de Madrid la séptima Jornada de Marketing Jurídico organizada por Lawyerpress. Al evento asistieron una veintena de profesionales del sector y estuvo presidida por el director general de la Mutualidad de la Abogacía, Rafael Navas, quien recordó a su predecesora en el cargo, Mercedes Vázquez de Padura, anfitriona de la Jornada en su edición del 2013. También asistieron a la Jornada el Subdirector de la Mutualidad, Antonio de Arcos, la responsable de Marketing, María Carrasco y la jefa de prensa de la entidad, Luisa Jaén.

La primera parte de la séptima edición de la jornada de Marketing Jurídico, Lawyerpress presentó su servicio de certificación en calidad según las normas internacionales que se denomina Qlawyer. Domingo Gaitero, responsable técnico de este servicio innovador, explicó las ventajas de la certificación, tanto para la competitividad de los despachos con la obtención de los sellos ya tan frecuentes en otros sectores, como para la puesta a punto de la organización de las firmas legales.

El debate muy animado versó sobre el papel de los precios, las estrategias de abordar un mercado muy cambiante y del papel de los departamentos de Marketing dentro de los despachos.

"Nuestra Jornada de Marketing Jurídico ya es un clásico. Hemos creado un foro de debate para los profesionales de los despachos en un entorno muy abierto y relajado," destaca Carlos Adeva, responsable de desarrollo de negocio de la consultora.

"Queremos agradecer a la Mutualidad de Abogacía su apoyo a las Jornadas que ya se celebraron por tercera vez en sus instalaciones. La profesionalidad del departamento de Marketing de la Mutualidad también es un buen ejemplo de cómo ejercer esta disciplina dentro del sector legal," comenta Hans A. Böck, director y fundador de Lawyerpress.

"El cambio de paradigma en el sector legal ya es una realidad. Todos coincidimos en ello. El mercado se ha hecho maduro, basándose la decisión de los clientes, en la calidad del servicio, su profesionalidad y su relación precio-calidad. En ese entorno es gratificante ver cómo crece el valor del departamento de Marketing dentro de las firmas," resume Böck el intenso debate que se produjo durante la jornada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17