Conócenos

NOMBRAMIENTO

Una registradora valenciana, al frente de los registradores españoles

La candidatura encabezada por la registradora de la propiedad valenciana Mª Emilia Adán García ha resultado vencedora en las elecciones al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, celebradas el pasado lunes.

  • Imprimir

Mª Emilia Adán Mª Emilia Adán

El equipo liderado por Adán se ha impuesto a otras dos candidaturas que concurrían a las presentes elecciones de ámbito nacional, lideradas por Gonzalo Aguilera (actual presidente), y Mª Sonsoles Rodríguez-Vilariño. Los registradores de toda España han respaldado con sus votos el proyecto de esta registradora valenciana, la primera mujer que presidirá esta institución. Su candidatura integra además a otra registradora muy vinculada a Castellón, Mercedes Ríos. Las elecciones han contado con una participación muy elevada, que ha superado el 89%.

Presencia valenciana

María Emilia Adán ha sido decana autonómica de la Comunitat Valenciana durante los últimos ocho años (2010-2017), además de directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunitat Valenciana de 2002 a 2010. Natural de Segorbe (Castellón), ha servido los registros de la propiedad de Viver, Gandia-4, Manises y Gandia-1 (donde ejerce en la actualidad), así como los de Segorbe, Nules-2, y Valencia-5 en interinidad.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y premio extraordinario de licenciatura, accedió al cuerpo de registradores de la propiedad en 1988. Es miembro de la Comisión del protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, y presidenta de CONVIVENTIA, Asociación de Registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación. Ha sido miembro del Consejo de Redacción del Boletín del Colegio de Registradores de España, así como del Consejo de Redacción de la revista Lunes 4,30.

Por su parte, Mercedes Ríos ha sido tesorera de la Junta Autonómica durante los últimos quince años, además de vocal de oficinas liquidadoras de Castellón. Destinada en los registros de Ugíjar, Aliaga, Viver, Castellón 4, Castellón-1 y Valencia-5, fue miembro del Consejo de Redacción de la revista Lunes 4,30 durante una década.

La nueva Junta de Gobierno del colegio nacional tendrá pues una importante presencia de registradores valencianos, a los que acompañan en su cometido otros diez compañeros procedentes de diversas regiones españolas; José Miguel Tabares, Jorge Salazar, Pilar Rodríguez, Fernando Acedo-Rico, José María Ramírez, Eduardo Entrala, Rocío Perteguer, José María de Pablos, Enrique Maside y Manuel Ballesteros.

La nueva presidenta nacional sustituye en el cargo a Gonzalo Aguilera, titular del registro de la propiedad nº 1 de Dénia (Alicante), que ha estado al frente de la corporación colegial desde octubre de 2013.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17