Conócenos

NOMBRAMIENTO

Manuel Medina presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega

El embajador de Noruega en Madrid, Johan Vibe, ha hecho oficial su nombramiento coincidiendo con la celebración del Día Nacional del país nórdico.

  • Imprimir

El embajador de Noruega y Manuel Medina

El socio fundador de Medina Cuadros Abogados, Manuel Medina, asume su nuevo cargo como presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, agradecido por la confianza que han depositado todos los Patronos.

El nuevo presidente acepta el reto con orgullo y con el compromiso de dedicar sus mejores esfuerzos en beneficio de los intereses de esta Institución, de sus fines y sus valores, que la distinguen e identifican como un signo de unión entre Noruega y España.

El escenario elegido para hacer oficial el nombramiento de Manuel Medina fue el Museo Lázaro Galdiano, donde se conmemoró el Día Nacional de Noruega, en un acto emotivo donde el embajador Johan Vibe anunció además su despedida tras haber permanecido en Madrid los últimos cuatro años.

La Fundación Princesa Kristina de Noruega tiene como principal objetivo contribuir a mejorar las relaciones históricas entre España y Noruega que se remontan al s. XIII cuando el Rey Haakon Hakonson, pionero en la política exterior del país nórdico envió a su hija, la princesa Kristina, para contraer matrimonio con el Infante de Castilla, D. Felipe, hermano del Rey Alfonso X el Sabio, que tuvo lugar en Valladolid en 1258.

En octubre de 2011 la Fundación culmina la Capilla de San Olav en Covarrubias (Burgos), una promesa que Felipe hizo a su esposa, y donde en 1962 se descubrió el sepulcro de la princesa.

Manuel Medina declaró sentirse muy orgulloso de ostentar este cargo: "Aportaré toda mi ilusión para que esta bonita historia, con el esfuerzo de todos, ayude a conocer aún más a la Princesa Kristina de Noruega, todo lo que ella representa y la Villa de Covarrubias donde descansan sus restos".

Manuel Medina González es un prestigioso abogado que nació en Jaén y fundó el despacho Medina Cuadros Abogados en 1978. Desde su inicio, la firma ha trabajado para cientos de reconocidas empresas y particulares del país, destacando importantes compañías de sectores tan distintos como las eléctricas, telecomunicaciones, banca, servicios, constructoras, instituciones públicas y privadas.

Como despacho presenta tres áreas claramente diferenciadas (abogados, procuradores y gestión de Cobro), más de 400 trabajadores y cuenta con sedes en distintas ciudades españolas: Madrid, Valencia, Sevilla, Jaén, Granada, Santiago y Las Palmas. Sus extensiones a América Latina le han llevado a contar con oficina propia en Ciudad de México.

Ha sido distinguido con los premios "Jienense del Año" y "Popular del Año" en 2011, así como el Premio Ciudadanos 2012 en reconocimiento a su trayectoria como portavoz de valores, y el premio "Jaén, paraíso interior" 2013 por ser un gran embajador de su ciudad natal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17