LEGAL

Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida

Noticia

Paula Fernández-Ochoa se incorpora a Legálitas LAB como nuevo miembro del Comité de Dirección, donde aportará su amplia experiencia en empresas del sector jurídico.

Paula-Fernandez-Ochoa_EDEIMA20150325_0004_1.jpg

En apenas un mes de vida Legálitas LAB ha recibido ya una decena de proyectos, todos ellos con el objetivo común de beneficiar a ciudadanos, profesionales del sector y a las Administraciones de Justicia.

Legalitas LAB, el ambicioso proyecto puesto en marcha por Fundación Legálitas el pasado 5 de marzo en un acto presidido por el ministro de Justicia, promueve la participación de todo tipo de profesionales relacionados con el sector jurídico, y trabaja ya en el análisis de todos los proyectos que tiene sobre la mesa y que ha recibido a lo largo de las últimas semanas.

Hasta el momento, todas las propuestas recibidas ponen en común la idea de simplificar y facilitar los trámites o el acceso a la Justicia, proponiendo mejoras, por ejemplo, en los trámites burocráticos de gestiones desde fuera de nuestro país, automatizar todo tipo de cuestiones referentes a Ley Orgánica de Protección de Datos, agilizar el procesado de la documentación necesaria para hacer testamento o gestionar de manera más sencilla diferentes documentos relacionados con extranjería.

Legálitas LAB incorpora a su equipo directivo a Paula Fernández-Ochoa como nuevo miembro del Comité de Dirección, aportando una mayor visión gracias a su dilatada experiencia en empresas del sector jurídico.

Paula Fernández-Ochoa cuenta con amplia formación y experiencia en la abogacía de los negocios, es abogada, consultora y docente en Gestión de Despachos, Marketing Jurídico, Marca Personal e Innovación en el sector legal.

Fernández Ochoa se une así al equipo de profesionales formado por David Maeztu Lacalle, director general, Francisco Rosado Alcantara, director técnico, y Lourdes Guzmán, directora jurídica, de Legálitas LAB.

Todos ellos son los responsables directos de la atención de los proyectos recibidos, haciendo un seguimiento de todos y cada uno de ellos, participando de primera mano en la evaluación de los mismos y trabajando en construir unas pautas que puedan materializar con éxito cada una de las ideas.

Legálitas LAB

Legálitas LAB, definido como un Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica, estudiará el interés de las propuestas que se presenten y las posibilidades reales de materializarlas. Una vez revisadas pasarán al Comité Asesor para que emita una valoración y profundice en ellas. Posteriormente serán los partner participantes quienes entren a formar parte del proyecto encargándose del desarrollo y puesta en marcha en el mercado, ya sea comercializándolo una vez el proyecto se ha desarrollado o financiando esa valiosa idea.

Actualmente Legálitas LAB está trabajando para colaborar con importantes compañías de marcado carácter internacional, pertenecientes a sectores diversos como los tecnológicos, financieros, universidades, etc..., con las que espera poder cerrar acuerdos que permitan el desarrollo de múltiples proyectos.

La seña de identidad de Legalitas LAB frente a otros centros de investigación, se basa en ser aglutinador específico de ideas para sector legal, poniendo a disposición del emprendedor las herramientas adecuadas, así como la capacidad de evaluar su idea, desde el punto de vista del mercado jurídico.

Trayectoria profesional

Paula Fernández-Ochoa es socia de +MoreThanLaw, consultora de marketing jurídico, gestión de despachos e innovación. Licenciada en Derecho y Diplomada en Estudios Empresariales en ICADE, cuenta con un Postgrado en Administración y Dirección de Empresas en UPF y un Programa de Desarrollo Directivo en IESE.

Ha sido abogada en Mazars, Maluquer Advocats y Garrigues, gerente de Despacho Abogalia del Grupo Legálitas y responsable de Desarrollo de Negocio en Roca Junyent. Es docente en ISDE, la UIC y Facultat de Comunicació Blanquerna, ponente en ESADE y otras organizaciones, coautora de los e-books sobre marca personal "Es algo personal, 2 años intensivos de marca personal" (2012), "Soy mi marca o no soy nada" (2013), "Auténticos, relevantes, diferentes" (2014) de SOYMIMARCA, y autora de numerosos artículos de marketing jurídico.