Conócenos

JORNADA

Lawyerpress celebra la VI Jornada de Marketing Jurídico en la Mutualidad de la Abogacía

A la Jornada y presentación de los resultados del estudio de Lawyerpress asistieron una veintena de despachos de abogados.

  • Imprimir

Jornada Marketing Lawyerpress

La VI Jornada de Marketing Jurídico de la consultora Lawyerpress fue presentada por la Directora General de la Mutualidad de la Abogacía, Mercedes Vázquez de Padura, quien en calidad de anfitriona dio la bienvenida a todos los profesionales del sector afirmando que "esta es la casa de los abogados y estamos encantados de darles este tipo de servicio adicional".

El Director y fundador de Lawyerpress, Hans A. Böck, realizó una breve presentación de la consultora y de sus actividades más recientes, resumiendo la filosofía de Lawyerpress en "querer vender la abogacía de una forma diferente". Hans destacó por un lado las actividades del grupo de comunicación con el portal online que suministra a diario una media de 13.200 páginas de información, el proyecto de Lawyerpress TV, con más de 2.000 videos al día y el Dossier Empresarial que alcanza los 24.000 ejemplares en toda España. Y por otro lado resaltó el trabajo de consultora que cuenta con clientes en toda España. Buen ejemplo de ello puede ser el dato que "la mitad de los asistentes ha pasado por nuestros cursos de formación."

En este sentido, Carlos R. Adeva, Responsable de Desarrollo de negocios de Lawyerpress, presentó la Escuela de Verano, que se celebrará la segunda semana de julio y donde se impartirán cursos sobre habilidades del abogado, inglés jurídico, redes sociales, SEO y posicionamiento, entre otras materias.

De la presentación de los resultados de la III Encuesta de Marketing Jurídico, que se harán públicos el próximo lunes 17 de junio, Hans A. Böck señaló que "si bien cada vez se exige más actividad al departamento de marketing, los presupuestos siguen siendo los mismos, incluso han bajado en algunos casos y eso dentro de un mercado cada vez más competitivo."

El estudio de 2013 analiza como novedad el uso de las redes sociales por los despachos. Un tema muy candente entre los responsables de comunicación y marketing como se ha podido comprobar en el animado debate. Por otra parte, el estudio recoge también conclusiones sobre la renovación de las páginas web y la utilización de medios audiovisuales, intranet y blogs.

El debate también se centró en las relaciones de los despachos con los clientes y el uso de la informática en éste sentido.

El Director de Lawyerpress anunció la creación de un Club de Marketing Jurídico auspiciado por Lawyerpress y muy en línea de la jornada celebrada ayer. "Queremos crear ocasiones para que los responsables de marketing, comunicación y desarrollo de negocio de los despachos se encuentren, intercambien experiencias, pero también puedan defender su labor dentro de los despachos, que muy a menudo no reconocen la importancia que tienen estos profesionales," explicaba Hans A. Böck al concluir la jornada.

El Club de Marketing Jurídico reunirá periódicamente a profesionales del sector alrededor de un tema y en un ambiente desenfadado pero oportuno para el debate e intercambio de ideas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17