El Derecho

Conócenos

LEGAL

Lawyerpress lanza “Qlawyer” para certificar despachos de abogados

Qlawyer es un servicio que permitirá obtener las certificaciones de calidad a través de auditores especializados en despachos de abogados.

  • Imprimir

Lawyerpress, la primera consultora integral para el sector legal, lanza el servicio Qlawyer con el propósito de llevar de la mano a los despachos que quieran conseguir una certificación de calidad de servicio, medioambiental o de responsabilidad social corporativa.

La certificación aporta una ventaja competitiva además de una garantía de ajuste a las normas de funcionamiento internas de los despachos. En muchos concursos y pliegos de contratación se exige una certificación de las empresas que prestan servicios.

"En Lawyerpress llevamos ya mucho tiempo apoyando la certificación de calidad para los despachos. Nos encontramos sin embargo con el problema de que no hay auditores especializados en el sector. Con Qlawyer queremos ofrecer un servicio de certificación especializado en despachos, del tamaño que sean, para abrir la certificación al sector legal", comenta Hans A. Böck, responsable de Lawyerpress.

Aunque la principal norma a aplicar será la de calidad de servicios según la ISO 9001, hay una serie de normas que pueden tener también interés para los despachos como la norma de Gestión Ambiental ISO 14001, la de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 o la norma IQNet SR10, de Gestión de la Responsabilidad Social.

"Acompañaremos a los despachos desde el inicio de tomar la decisión de certificarse, hasta la obtención del sello. Queremos que pierdan el miedo a costes, paros en el despacho y enormes cambios organizativos. La certificación es un proceso que ayuda a conocerse, mejorar procedimientos y a ahorrar costes," asegura el director de Lawyerpress.

Qlawyer permitirá a cualquier despacho afrontar una certificación con las máximas garantías. "Contamos con un equipo de expertos auditores con una larga experiencia en certificación y con un buen conocimiento del sector legal," añade Böck.

Qlawyer cuenta con la colaboración de los especialistas de InnoSib, encabezados por Domingo Gaitero, fundador de Proceso Social.

"Aunque vivimos en unos tiempos donde las hojas de cálculo y la rentabilidad parece que mandan sobre todas las cosas; sin lugar a dudas debemos recuperar la sensatez y darnos cuenta de que en cualquier negocio que queramos sacar adelante la Calidad siempre debe ser lo primero. Si nuestro negocio produce servicios o productos deficientes, que ganemos dinero de manera temporal, no será sostenible. Las personas demandamos cosas que nos ayuden, servicios que nos solucionen problemas; y si somos capaces de ofrecer calidad, el cliente volverá a gastar su dinero en nosotros", comenta Domingo Gaitero.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17