El Derecho

Conócenos

JORNADA

Lawyerpress celebra su V Jornada de Marketing Jurídico y presenta su informe anual

Lawyerpress reunió por quinto año consecutivo a los responsables de comunicación, marketing y desarrollo de negocio de diferentes despachos para debatir en una mesa redonda abierta sobre las nuevas tendencias de promoción de despachos, las tensiones de mercado y los problemas que se encuentra a la hora de promocionar los despachos. 

  • Imprimir

Jornada de MK Jurídico de Lawyerpress Carlos Adeva y Hans A. Böck

Por quinto año consecutivo, la consultora de Marketing y Comunicación para el sector legal, Lawyerpress, reunió a los responsables de Marketing y Comunicación de diferentes despachos para debatir sobre la situación del Marketing Jurídico y las herramientas que pueden utilizar los bufetes de abogados para promocionarse en un mercado cada vez más competitivo, donde los responsables de marketing adquieren una importancia creciente dentro de las organizaciones.

El animado debate de más de dos horas y media en la madrileña sede de la Mutualidad de Abogacía se centró en las herramientas más eficaces utilizadas por los despachos, la importancia de formación comercial y de comunicación interna, para concluir analizando la presencia de los bufetes en las redes sociales.

La comunicación de operaciones relevantes, que para los bufetes anglosajones es una herramienta muy utilizada ha sido objeto de un debate muy animado con posiciones muy diversas.

Lawyerpress también aprovechó para presentarles la edición 2012 de su Informe de Marketing Jurídico en España, cuya tercera edición recoge las respuestas sobre las actividades de Marketing, Comunicación y Redes Sociales de más de 30 despachos. La tendencia de endurecimiento del mercado perdura y la presión sobre los responsables de desarrollo de negocio en los bufetes aumenta. Muchos despachos además han acometido más actividades con menor presupuesto. El informe será objetivo de una mesa de debate que se celebrará con su presentación oficial en Septiembre en el Ilustre Colegio de abogados de Madrid.

"Como en las ocasiones anteriores ha sido para todos un evento muy útil a la hora de compartir experiencias y reforzarnos en el trabajo que realizamos. Hay que agradecer especialmente a la Mutualidad de la Abogacía que nos haya brindado un marco excepcional para esta mesa redonda entre profesionales del Marketing Jurídico," resume Carlos Adeva, Jefe de Desarrollo de Negocio de Lawyerpress.

"Tanto la Jornada de Marketing con los profesionales de diferentes despachos, como la elaboración del informe nos proporciona información muy valiosa y quizás única en el sector legal español, que gustosamente compartimos con todo el sector," comenta Hans A. Böck, director y fundador de Lawyerpress sobre la jornada de marketing jurídico. "Ha sido un gran placer de poder debatir con los profesionales que están al pie del cañon del Marketing Jurídico," concluye el director de Lawyerpress.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17