Conócenos

LEGAL

L&S colabora con el Instituto de Fomento de Murcia para potenciar las relaciones con Guinea Ecuatorial

El despacho valenciano López-Pena y Serón Abogados (L&S) ha organizado, en colaboración con el Instituto de Fomento de Murcia, una mesa redonda sobre las oportunidades de negocio para las empresas en Guinea Ecuatorial.

  • Imprimir

L&S abogados

El Instituto de Fomento, dentro del calendario de acciones comerciales del Plan de Promoción Exterior, gestionado conjuntamente con las Cámaras de Comercio de la Región, ha organizado una misión comercial a Guinea Ecuatorial entre los días 26 y 30 de noviembre de 2012.

Guinea Ecuatorial es un país que presenta importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas. Por un lado, es el país de África con mayor PIB per cápita (17.911$ en 2010, considerando 500.000 habitantes de población), clave en el suministro de crudo: tercer proveedor del continente, segundo de África subsahariana, y el séptimo del mundo. Por otro lado, para España Guinea Ecuatorial es estratégica por su condición de antigua colonia española en África Subsahariana. Ello hace que las empresas españolas tengan, a priori, una fuerte ventaja competitiva en este país, no sólo por la cultura e idioma comunes, sino por la preferencia de los guineanos por los productos y servicios españoles.

Además, la ubicación de este país lo convierte es una inmejorable puerta de entrada a otros mercados cercanos como el de Camerún, Gabón y Nigeria, países conectados con Guinea Ecuatorial, tanto por vía aeroportuaria como por vía terrestre.

No obstante, el entrar en un mercado ajeno a la Unión Europea importantes cuestiones y obstáculos sobre todo por la falta de información, por ello López-Pena y Serón Abogados ha querido colaborar con el Instituto de Fomento de Murcia con carácter previo a su viaje con una mesa redonda donde los empresarios, que van a formar parte de esta misión comercial, podrán plantear sus dudas jurídicas sobre el país.

López-Pena y Serón Abogados cuenta con una oficina propia en Guinea Ecuatorial y trabaja en la asistencia jurídica de aquellos empresarios que deciden abrirse mercado en este país, donde la redacción de un contrato o su revisión, y todavía más la implantación de una sociedad requiere de un asesoramiento jurídico de calidad que aporte seguridad jurídica a las relaciones comerciales y minimice su riesgo.

López-Pena y Serón Abogados es una firma con sede en España pero con una fuerte presencia en África, América y Asia, lo que permite a estas profesionales actuar como intermediarias por todo el mundo. En este contexto económico de externalización, L&S Abogados es capaz de asesorar a su cliente de manera individualizada en qué lugar puede resultarle más recomendable su expansión. Un crecimiento que le resultará fácil porque mantendrá siempre el mismo interlocutor sin importar el país donde decida abrir o ampliar su negocio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17