LEGAL

L&S Abogados incorpora una división de energías renovables

Noticia

Tras la creciente demanda por parte de sus clientes, el despacho de juristas L&S Abogados ha decidido crear un departamento de energías renovables en su oficina de la ciudad de Valencia.

Raquel-Seron-Marta-Lopez-Pena_EDEIMA20120713_0002_1.jpg

Las multinacionales energéticas españolas ven a África como un mercado a explotar en materia de renovables, sobre todo en lo concerniente a la energía solar. Por este motivo, numerosas empresas del sector demandan los servicios de L&S Abogados ya que conocen a la perfección la legislación, la burocracia y la forma de hacer negocios en el continente africano.

Las inversiones en el sector privado de las energías renovables son cruciales para reducir la pobreza y apostar por el desarrollo sostenible en África, tal y como apunta un Informe de Naciones Unidas de febrero de 2012. Si nos referimos a la energía solar, en este sentido África cuenta con recursos renovables de potencialidad muy elevada en Cabo Verde, Sudáfrica, Kenia, Madagascar, Sudán y Chad.

Las abogadas Marta López-Pena y Raquel Serón inauguraron el pasado mes de marzo su despacho (L&S Abogados) especializado en la internacionalización de empresas en el extranjero. Aunque su sede se encuentra en España, cuenta con una fuerte presencia en África, Asia y América. Tiene sedes en diecinueve países repartidos por todo el mundo: Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Gabón, Etiopía, Senegal, Mali, Togo, Camerún, Sudáfrica, Francia, Portugal, Italia, China, Brasil, Perú y EE.UU.

Cabe destacar positivamente la capacidad de resistencia de las economías africanas frente a la crisis global. Por este motivo, Sudáfrica es un país con enormes recursos naturales en materia energética que está experimentando un profundo cambio de modelo, dando entrada a empresas privadas extranjeras que modernicen su sector energético. Además, todos los datos apuntan a que la energía solar, junto a la eólica, serán unos de los principales pilares en el futuro del suministro energético del país africano.

El África Subsahariana se configura como un mercado dinámico con cerca de 900 millones de consumidores potenciales. En líneas generales, estos países ofrecen oportunidades en agroindustria, residuos, desarrollo turístico, construcción y comunicaciones. La mayoría están privatizando los seguros, banca y servicios de todo tipo, como el sistema eléctrico.