Conócenos

LEGAL

Presentación del Foro Africagua en Madrid, con la presencia de L&S Abogados, S.L.P.

El despacho L&S abogados, único despacho español con sede en Guinea Ecuatorial y Valencia, participará en este próximo encuentro, por lo que fue invitado a la presentación oficial del Foro.

  • Imprimir

Jornada L&S Abogados

Se ha presentado en Madrid la tercera edición de Africaguaque se celebrará, en la localidad de Caleta de Fuste (Fuerteventura) los días 7 y 8 de noviembre,con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio que ofrece el continente africano en los sectores del agua y de las energías renovables. Contará con la participación de más de 200 empresarios.

Además este año, el país invitado será Guinea Ecuatorial que en la actualidad sufre problemas en el suministro del agua a sus habitantes, especialmente en las islas que conforman su zona insular y en las que ya se empieza a apreciar los efectos del cambio climático, como ha resaltado la embajadora de Guinea Ecuatorial en España, la Sra. Dª. Purificación Angué Ondo.

Al encuentro también ha acudido Raquel Serón, socia directora de L&S Abogados, en calidad de primer y único despacho español con oficinas en Guinea Ecuatorial y en España, quienes han sido invitados para dar su visión técnica de aquellas cuestiones jurídicas a las que las empresas se enfrentan cuando desean desarrollar proyectos en África y en especial en Guinea Ecuatorial.

Así pues, como explicó el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, en la presentación del evento que tuvo lugar esta mañana en Madrid, para que Canarias "aproveche el nuevo tiempo" que se abre en este continente, ya que "lo que mejor conocemos los canarios es el África occidental" y "tenemos una necesidad imperiosa de buscar nuevos espacios para generar actividad económica, más allá del turismo".

Durante la presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, manifestó su satisfacción al comprobar que Africagua "se consolida como punto de encuentro de todos los sectores implicados" y que las empresas españolas "se colocan en primera línea" para descubrir todas las oportunidades del mercado africano. El año pasado en Africagua, recordó Antonio Rodríguez, el Banco Africano de Desarrollo anunció licitaciones por importe de 800 millones de euros, "lo que evidencia el gran potencial de este encuentro", donde las empresas interesadas pueden conocer de primera mano los proyectos y el montante de las operaciones.

En la misma línea se expresó el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, quien destacó la relevancia de encuentro empresarial que se consolida como foro de debate e intercambio de ideas y proyectos.

En Africagua 2013 participarán representantes de la Comisión Europea, del Banco Mundial, del Banco Africano de Desarrollo y de Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales.

La III edición de este encuentro está organizada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura,Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Proexca, Instituto Tecnológico de Canarias, Casa África, Ricam y Cluster de Ingeniería de Canarias así las organizaciones colaboradoras: CESCE, COFIDES, FIEM, CDE, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía y Competitividad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17