Conócenos

ABOGADO

La Junta paga a los abogados de oficio más de 600.000 euros adeudados del año 2011

El Colegio de Abogados de Sevilla materializó el pasado viernes el pago de 622.047,10 euros a los abogados que prestan los servicios de asistencia jurídica gratuita como primer pago a cuenta de lo que la Junta de Andalucía aún adeudaba por los turnos de oficio y las guardias efectuadas durante el pasado año 2011.

  • Imprimir

José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla

El decano de los letrados sevillanos, José Joaquín Gallardo, ha informado a Europa Press de que, recientemente, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Gobernación y Justicia para finiquitar en cuatro mensualidades consecutivas la totalidad de lo aún adeudado por las guardias y oficios que, durante 2011, prestaron los aproximadamente 1.800 abogados sevillanos que, voluntariamente, prestan esos servicios.

En este sentido, Gallardo ha explicado que fue el pasado viernes cuando el Colegio de Abogados ordenó la correspondiente transferencia de pagos, de los que 543.267,94 euros son la retribución a cuenta de los turnos de oficio acreditados en el segundo trimestre de 2011, mientras que los restantes 78.779,16 euros lo son a cuenta de las guardias realizadas en los centros policiales y judiciales durante el cuarto trimestre del pasado año.

Al hilo de ello, ha mostrado su confianza en que la Administración autonómica logre abonar antes del próximo día 25 de marzo, cuando se celebran las elecciones autonómicas, otra cuarta parte de lo adeudado por el año 2011, todo ello a pesar de que el calendario pactado establece que ese segundo pago vencería el día 15 de abril, tras lo cual se abonaría un mes después un tercer plazo.

Finalmente, quedaría regularizado y finiquitado todo el año 2011 a mediados de junio, según ha puesto de manifiesto José Joaquín Gallardo, quien ha señalado que, desde la institución colegial, continúan realizando gestiones con el departamento de Francisco Menacho para que el segundo pago se produzca antes de las elecciones, aún cuando la Junta tiene hasta el 15 de abril para satisfacer los pagos "según el calendario pactado".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17