Conócenos

NOMBRAMIENTO

José Luis Alonso, nuevo secretario del consejo de administración de EBN Banco de Negocios

El abogado José Luis Alonso, miembro de la firma de servicios jurídicos Hispajuris, ha sido nombrado secretario del consejo de administración del banco de negocios EBN tras su compra por parte de José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena.

  • Imprimir

José Luis Alonso José Luis Alonso

La Junta General de Accionistas del banco de inversión EBN ha aprobado la designación del abogado de Hispajuris, José Luis Alonso, como secretario del consejo de administración tras la compra de la entidad por parte del exconsejero de Banco Popular José Gracia y del director general de estrategia de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena. Creado en 1991 para ofrecer servicios de banca corporativa a las antiguas cajas, EBN Banco tuvo que reenfocar su negocio desde el estallido de la crisis financiera en 2008, cuando pasó a ser propiedad de Ibercaja, Unicaja, CEISS y BMN.

El nuevo secretario del consejo de administración de EBN Banco de Negocios, José Luis Alonso, es socio director del bufete de abogados Alonso y Asociados de Madrid, miembro de la firma de servicios jurídicos Hispajuris y especializado en derecho civil, mercantil y laboral. Su formación académica es amplia: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y Diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad de Madrid. Fue profesor de Derecho Procesal del Instituto de Empresa y es profesor del Instituto de Estudios Universitarios de la Universidad San Pablo-CEU.

José Luis Alonso es árbitro en la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid desde 1996 y árbitro en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid desde 2002. Alonso también ha sido durante cuatro años vocal del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por otro lado fue jefe de la Asesoría Jurídica y secretario general de un grupo de empresas de ámbito nacional del sector alimenticio. Además, Alonso ha sido secretario del Consejo de Administración y letrado asesor de distintas compañías cotizadas en Bolsa del sector inmobiliario, españolas y francesa, una de ellas en el IBEX-35.También ha desempeñado cargos de asesor jurídico externo desde 1995 en el ámbito mercantil, procesal y penal de distintas entidades financieras y aseguradoras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17